Deportes

El DT del Barça elogió al Benfica: "No van a buscar el empate"

Antes del encuentro por la Champions League, Tito Vilanova ponderó la labor de los portugueses y sostuvo: “Saldrán a ganar. En las dos veces anteriores que hemos venido a jugar contra ellos no hemos marcado ningún gol”.

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, elogió hoy al Benfica de Lisboa, un día antes del choque entre ambos equipos por la segunda jornada de la Liga de Campeones de fútbol de Europa.

"No quiero pensar que se nos pondrán atrás, pero si éste es el partido que nos encontraremos, lo jugaremos así", dijo en la conferencia de prensa previa al partido que se jugará en el Estadio da Luz de Lisboa.

El entrenador del Benfica, Jorge Jesús había dicho anteriormente que un empate no lo dejaría totalmente decepcionado, pero Vilanova no se confía en lo que dice su colega de profesión.

"Creo que (Jesús) quiere ganar el partido, aunque haya dicho que el empate es un buen resultado. Saldrá a ganar. En las dos veces anteriores que hemos venido a jugar contra el Benfica no hemos marcado ningún gol", recordó.

Aunque se le preguntó sobre el clásico del próximo fin de semana ante el Real Madrid, por la Liga de España, Vilanova puso énfasis en destacar que "el partido importante es el de mañana (...) los otros, habrá tiempo de pensar en ellos".

Rechazó asimismo que se tratara de una "semana clave" para su equipo: "Ni por ganarlos (los próximos dos partidos) tendremos los títulos cerca ni por perderlos los tendremos lejos", aseveró.

"Acabamos de empezar. Estos títulos", agregó, "normalmente si no lo hacemos muy mal se deciden mucho más adelante".

Sin embargo, de cara al duelo con el archirrival de Madrid, admitió que "siempre es mejor haber ganado el partido anterior, esto siempre pasa. Te da un punto de confianza".

Sobre el Benfica, que no podrá contar con su peligroso delantero paraguayo Oscar Cardozo, el técnico "culé" dijo que no sabía "quien jugará, pero la suerte de los grandes equipos es que si alguien se lesiona normalmente hay otro de nivel alto. Cardozo es el goleador del equipo y es muy bueno, pero tienen a Lima y a Rodrigo".

En Lisboa, Vilanova intentó también buscar una explicación a las dificultades enfrentadas por sus dirigidos en los últimos triunfos "apretados":

"Nada es fácil, todo cuesta muchísimo. Creemos a veces que como hemos ganado tanto, que somos buenísimos y todo será fácil, cada vez la gente tiene más ganas de ganarte y cada vez es más difícil porque te conocen más", dijo.

Advirtió que a pesar de algunos recientes problemas defensivos, "no vamos a cambiar nuestra manera de jugar", y añadió que decidirá la alineación "en cuestión de cómo vea recuperados a los jugadores".
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 10:51
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 10:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia