Subite: este es el Toyota de la Eco Travesía Solidaria

Ya estamos listos. MDZ y Cuyomotor arrancamos la Eco Travesía Solidaria que unirá el Atlántico con el Pacífico a bordo de un Toyota Prius.

El kilómetro cero fue Buenos Aires y la fecha de partida, el 29 de setiembre. La travesía llegó a Mendoza para ahora cruzar la cordillera de los Andes y llegar hasta Valparaíso, previa visita a Santiago de Chile. De esta manera recorrerá un total de 2.000 kilómetros en lo que será una experiencia única. Al mando del volante estarán Luciano Salseduc, partiendo desde Buenos Aires, y Damián Weizman, quien se sumará en Mendoza.

El medio elegido para realizarla es el primer automóvil híbrido de la Argentina, el Toyota Prius, un modelo que combina un motor naftero y otro eléctrico para reducir su consumo de combustible y las emisiones de CO2.


Aprovechando la ruta y el paso transandino, y gracias al aporte importante de Toyota Argentina, Toyota Yacopini Mendoza, OSEP, CATA Internacional, NH Hoteles y John Foos, se hará una acción benéfica. La travesía tendrá un stop solidario en la ruta y se realizará una donación para la Escuela Nº 1-412 correo Salinas, de Polvaredas, Alta Montaña de Mendoza. Allí se entregarán cuarenta pares de zapatillas John Foos, tres computadoras aportadas por Toyota, así como otras donaciones para todos los alumnos y el personal docente.

El híbrido

El Toyota Prius fue lanzado en 1997 y es el primer auto híbrido producido en serie con el sistema “Hybrid Synergy Drive” (HSD) de Toyota. Posee un Motor Naftero de ciclo Atkinson 4 cilindros en línea y 1.798 cc de cilindrada, de estructura ligera; y un Motor Eléctrico de 60 kW. Juntos funcionan en combinación para potenciar la aceleración y para impulsar el vehículo. Durante el frenado regenerativo, el motor también funciona como generador de gran capacidad, transformando parte de la energía cinética que se pierde en los vehículos tradicionales en energía eléctrica para cargar la batería del sistema.

De esta manera consigue excelentes resultados en cuanto a consumo urbano, alcanzando un recorrido de 100 kilómetros con sólo 3,9 litros y ofrece una autonomía de 1.150 kilómetros con un tanque de combustible de tan sólo 45 litros.

Más información,si hacés clic aquí.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|22:30
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"