Deportes

El Mundial de fútbol sala se disputará en Brasil desde el 30 de septiembre

Italia se convirtió en la sexta y última selección europea clasificada para el Mundial de Fútbol Sala de Brasil, tras derrotar en la serie a Croacia por un resultado global de 9-3.

El equipo italiano, actual subcampeón del mundo, se impuso 3-0 de visitante en la ciudad croata de Ploce, ratificando el resultado obtenido hace quince días en Pescara (6-3).

De esta manera, los representantes europeos en el certamen mundial de fútbol sala, que se disputará en Brasil entre el 30 de septiembre y el 19 de octubre serán España, Rusia, Ucrania, República Checa, Portugal e Italia.

Con estos resultados, ya se conocen 9 de los 20 participantes del próximo Mundial de Futsal: además de las seis naciones europeas, estarán Brasil, en calidad de anfitriona, y los representantes africanos Libia y Egipto.

La eliminatoria de la Concacaf se disputará del 2 al 8 de junio de 2008 en el Polideportivo Dome de la ciudad de Guatemala, con la participación del anfitrión, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, Estados Unidos, Trinidad & Tobago y Haití.

Sudamérica definirá sus plazas del 26 de mayo al 8 de junio en Uruguay con la participación de los diez integrantes de la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y la selección local.

Por último, en Fiji durante el mes de junio se definirá el último clasificado por Oceanía para permitir que el próximo 6 de julio en Brasilia se realice el sorteo de la sexta edición de este mundial.

España intentará buscar su tercer campeonato del mundo en forma consecutiva -se impuso en Guatemala 2000 y China Taipei 2004- e igualar la marca de Brasil que se quedó con las primeras tres ediciones (Holanda 1989, Hong Kong 2002 y España 1996).
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:23
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic