Deportes

El Mundial de fútbol sala se disputará en Brasil desde el 30 de septiembre

Italia se convirtió en la sexta y última selección europea clasificada para el Mundial de Fútbol Sala de Brasil, tras derrotar en la serie a Croacia por un resultado global de 9-3.

El equipo italiano, actual subcampeón del mundo, se impuso 3-0 de visitante en la ciudad croata de Ploce, ratificando el resultado obtenido hace quince días en Pescara (6-3).

De esta manera, los representantes europeos en el certamen mundial de fútbol sala, que se disputará en Brasil entre el 30 de septiembre y el 19 de octubre serán España, Rusia, Ucrania, República Checa, Portugal e Italia.

Con estos resultados, ya se conocen 9 de los 20 participantes del próximo Mundial de Futsal: además de las seis naciones europeas, estarán Brasil, en calidad de anfitriona, y los representantes africanos Libia y Egipto.

La eliminatoria de la Concacaf se disputará del 2 al 8 de junio de 2008 en el Polideportivo Dome de la ciudad de Guatemala, con la participación del anfitrión, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, Estados Unidos, Trinidad & Tobago y Haití.

Sudamérica definirá sus plazas del 26 de mayo al 8 de junio en Uruguay con la participación de los diez integrantes de la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y la selección local.

Por último, en Fiji durante el mes de junio se definirá el último clasificado por Oceanía para permitir que el próximo 6 de julio en Brasilia se realice el sorteo de la sexta edición de este mundial.

España intentará buscar su tercer campeonato del mundo en forma consecutiva -se impuso en Guatemala 2000 y China Taipei 2004- e igualar la marca de Brasil que se quedó con las primeras tres ediciones (Holanda 1989, Hong Kong 2002 y España 1996).
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 20:28
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 20:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México