Deportes

Ponzio aseguró que "no sería justo" cambiar el técnico de River

Almeyda, quien llegó al partido con el último campeón argentino muy cuestionado por la derrotas frente a Vélez y Racing, fue ponderado por el ex Newell`s como "un técnico que dice las cosas de frente".

El mediocampista de River Leonardo Ponzio, goleador y figura en la victoria sobre Arsenal (4-0), aseguró hoy que "no sería justo" cambiar de entrenador en un nuevo acto de explícito respaldo a Matías Almeyda.

"El refleja día a día lo que siente por River y lo que dejó por River. Por eso hubo un poco de desahogo y la intención de mostrarle que lo apoyamos", explicó el volante, que después de anotar el primer tanto en Sarandí se fundió en un abrazo con del DT al borde de la cancha.

Almeyda, quien llegó al partido con el último campeón argentino muy cuestionado por la derrotas frente a Vélez y Racing, fue ponderado por el ex Newell`s como "un técnico que dice las cosas de frente".

"Uno toma afecto por las personas. El grupo ve eso en él y se trato de algo que no es muy común en el fútbol", explicó Ponzio, en Radio 9, sobre las virtudes del ex volante del seleccionado argentino.

Ponzio, que precisamente hoy se entrenó con el equipo de Alejandro Sabella de cara al partido con Brasil en Chaco, desconoció si el DT realizará nuevos cambios para recibir la próxima fecha a Godoy Cruz, luego del buen rendimiento con Arsenal.

"No le va a temblar el pulso para dejar el mismo equipo o para cambiarlo. Los que jugaron ayer querrán seguir jugando. Pero el grupo aceptará todas las decisiones que tome, como lo viene haciendo", explicó.

Desde mañana, cuando el plantel retome los entrenamientos en el predio de Ezeiza, Almeyda deberá resolver cómo reinserta entre los titulares al capitán, David Trezeguet, ausente en el Viaducto por razones personales.

Después de los goles marcados por Carlos Luna y Rogelio Funes Mori (2), además del buen desempeño del uruguayo Rodrigo Mora, el retorno del franco-argentino siembra una duda en relación al sistema táctico que podría volver al esquema de tres atacantes en lugar de los dos utilizados desde el inicio ante Arsenal.

Trezeguet estará disponible para el partido del domingo ante Godoy Cruz en el Monumental, donde River buscará la primera victoria como local en el torneo.

El ex campeón mundial en Francia `98 no participó ayer ante Arsenal y presenció el partido desde el palco, luego de su arribo al país un día antes, procedente de Mónaco.

Hasta allí debió viajar tras la anterior derrota con Racing para resolver temas personales vinculados con un divorcio.

Luego de la goleada, el capitán agradeció vía Twitter la dedicatoria de sus compañeros: "Gran victoria. Quería agradecer a este grupo increíble que me dedicó la victoria. Gracias a todos y al mundo millonario".
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 08:01
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 08:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho