Deportes

Después de ocho días increíbles, el Australasian Safari tiene sus ganadores

Jake Smith, de 24 años, de Nueva Gales del Sur ganó en motos, John Hederics (NSW) y Kees Weel (Queensland) se adueñaron de la categoría autos, Paul Smith se impuso en quads y Brett Cummings ganó el Desafío Dakar.

Un guión playa a lo largo del Océano Índico de Kalbarri a Geraldton en el oeste de Australia fue el final de los ocho días de automovilismo fuera de carretera maratón Australasian Safari, el más duro de Australia.

Cada competidor que cruzó la línea de meta es ganador tras completar una agotadora carrera de ocho días de competencia que cubren aproximadamente 3500 kilómetros cronometrados todo terreno en las playas, a través de las dunas de arena, a lo largo arroyos, cauces rocosos y estaciones de ganado.

Moto

Jake Smith, de 24 años, de Nueva Gales del Sur ganó el Australasian Safari división moto como lo hizo en 2009. Él mantuvo el liderato durante todo el evento con su Honda CRF450X y terminó con un cómodo 31 minutos de sobra.

Jake dijo que aún estaba sintiendo realmente bien después de los ocho días de carrera y se sintió aliviado que todo había terminado. "Nunca es más 'hasta sus más de lo que lo estaba tomando con calma para pasar por las etapas de playa frescas y cruzar la línea de meta. Después de haber ganado por última vez en 2009, es una sensación muy buena de ganar de nuevo ", dijo.

Warren de WA Strange, de 47 años, terminó en segundo lugar, una hora 39 minutos de ventaja sobre su más cercano rival.

"Estoy muy feliz de que un viejo como yo puede hacer esto! Dejé de motocross cuando estos chicos a mi alrededor eran niños!

Ganar el segundo lugar fue un gran logro personal para Warren, después de haber tenido leucemia durante 20 años. "He sido capaz de tomar tiempo libre del trabajo para entrenar y ahora estoy siguiendo mi pasión, la vida es demasiado corta", dijo.

Ryan Inghram, de 33 años, también de Washington, logró una plaza en el podio final con un KTM450 a pesar de ser su primer Safari de Australasia.

Los ganadores de cinco de los últimos seis Safaris Australasia han ganado en motos Honda.

Auto

John Hederics (NSW) y Kees Weel (Queensland) en el Holden Colorado terminó en un cómodo una hora 24 minutos por delante de sus rivales más cercanos y ha hecho una carrera estable en los últimos ocho días. Hederics tiene el récord de más victorias Australasian Safari sobre una moto y un auto.

Hederics es posiblemente el competidor con más experiencia del evento. Ha ganado seis de siete intentos de Safari en una moto y cuatro de siete intentos en un auto. Es la segunda victoria de Weel como navegante y la cuarta victoria para el coche.

Hederics dijo que estaba contento, aliviado y contento de estar de vuelta.

"He estado en un montón de Safaris como un competidor y como soporte, esto es, con mucho, el mejor curso. La diferencia en el terreno y las variaciones de los han sido realmente buenos. La organización es buena y hay chicos con experiencia en ejecución el espectáculo y que saben lo que se necesita. "

Cuatri

Victorian Paul Smith, de 35 años, ganó el Australasian Safari convincente de principio a fin con su Honda TRX700XX. Se ha cuestionado cada Australasian Safari desde que se introdujeron los quads hace cinco años y ganó en 2010.

"Me encantó la región Gascoyne para Safari, las etapas eran impresionantes - pura maldad! Son los menos problemas que he tenido en el evento y es un crédito a los chicos que construyeron el quads. Estoy muy feliz, Dakar próxima parada! ", Dijo Smith.

Desafío Dakar

Al término de las siete etapas, el sudafricano Brett Cummings, de 29 años de edad, se alza como el más rápido de los pilotos de moto inscritos en el Dakar Challenge organizado en el Australasian Safari. Esta semana, en terreno africano, un coche, de entre los equipos inscritos en el Rally de los Faraones, tendrá ocasión de ganar una inscripción para el Dakar 2013.

"Me siento feliz de conseguir a través de él, era una presión desconocida para mí, especialmente ayer recibiendo una penalización de 45 minutos. Cometí algunos errores estúpidos hoy, fui demasiado lento en la arena y tuvo un gran accidente en la segunda etapa - mis únicos accidentes del evento han sido hoy!

"Me ha gustado la organización de Australasian Safari y las rutas. He aprendido mucho salir de esta carrera. He tenido algunos grandes punteros de Jake y Todd (Smith) y yo estoy deseando que llegue la próxima vez.

"Ganar el Dakar Challenge significa que será más fácil para nosotros conseguir patrocinadores, aligera la carga en los bolsillos. No estaba seguro de cómo iba a ir a un evento de varios días y estoy tan feliz que me las he arreglado para mantener el ritmo durante los siete días ".

El Safari Australasia, 21-29 septiembre de 2012, es una carrera de resistencia de ocho donde  los competidores viajan principalmente fuera de la carretera por el interior de las pistas de Australia Occidental. El evento es conocido como uno de los eventos de automovilismo más duras y más difíciles del mundo. Curso de este año fue de aproximadamente 3.500 kilometros a través del medio oeste de Australia Occidental.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 15:02
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 15:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'