Hay artistas que son muy buena gente

¿Querés grabar tu disco, editar tu libro, filmar tu peli y te falta guita? Te contamos como conseguirla.

Pato es un tipo macanudo, debe andar por los treinta años, de los cuales pasó la mayoría tocando la viola; lo suyo es el blues. En su carrera, intentó y probó todas, anduvo por el under, grabó con discográficas, tocó en teatros, anduvo de giras, tuvo managers, lo cagaron empresarios y todo lo que cualquier artista vive y padece en casi cualquier lugar del mundo y en casi cualquier tiempo. Estuvo en Mendoza y nos contó como está realizando su “utopía”

Un día se le llenaron las bolas, se hartó de, estudiar, tocar y, o bien no poder grabar lo que quería o que cuando podía, la guita se la quedaran otros.

Con un carisma muy especial y amigos tan locos y buena gente como el, empezaron a soñar con alguna manera de romper el círculo vicioso, que condena a tantos artistas.

Idearon Panal de Ideas y lo llevaron a la práctica, que es lo más difícil cuando uno sueña cosas buenas y locas.

Panal de ideas es un comunidad on line de artistas en la que se ayuda a cada uno de ellos y los que se quieran sumar, financiar sus proyectos.

La idea es piolísima y lo vamos a ejemplificar. Supongamos que vos terminaste un manuscrito de tu primer libro, (puede ser demo de disco, cortometraje, guión para una obra de teatro o cualquier proyecto artístico), hasta hoy; en ese momento tenías que empezar a parir y juntar meo en oficinas de señores de corbata ya sean editores, empresarios, funcionarios de cultura de algún municipio o provinciales, universidades y un sinnúmero de timbres que tocar a ver si alguno te daba una mano para ver tu sueño impreso. En la mayoría de los casos dependería mucho de tus “contactos” con señores de corbata funcionarios públicos, en muchos otros de la suerte que justo el editor o empresario estuviese necesitando algo como lo que vos hacés, con el agregado, que al poner la guita, les da derecho a toquetearte tu obra.

La idea de Pato y sus amigos es darte la herramienta para que vos puedas empezar a vender tu libro, antes de editarlo, que pongas online una muestra de tu arte y que quienes quieran paguen anticipadamente para que puedas cumplir tu sueño. No es caridad, para nada, esa gente que puso los cincuenta, cien o doscientos mangos recibirá, en este caso el libro, en su casa y por haber sido de algún modo “productores” de tu proyecto, firmado por vos y dedicado.

No es, dirán los más modernos e informados, tan novedoso el sistema, Hernan Casciari lo hizo y le va muy bien con ORSAI, lo novedoso les digo es que Panal de Ideas intenta reunir a mas de un artista con mas de un comprador, al que ellos le llaman poéticamente “activista”. Saldrá otro muy informado y me dirá el gordo Caseros juntó toda la guita para filmar Cha3Dmubi también mediante la autogestión, es cierto respondo, pero lo hizo a través de una web que cobra una comisión por ello, que es un Sr. de corbata que se lleva plata, nada mas que un poco mas piola y menos angurriento que los tradicionales. ¿Entonces Pato y sus amigos son filántropos o nomás pelotudos? Pregunta el vivo del grupo. Ni una cosa ni la otra, Panal de Ideas, te ayuda a conseguir la guita y editar el dichoso libro que terminaste y sólo si el proyecto prospera y es exitoso, te cobrará lo que vos voluntariamente pautaste con ellos antes de largar. A ver; necesitás diez lucas, pero crees que esta gente que te está dando una mano merece ganar un 5% por eso, entonces se le suma quinientos mangos al proyecto y Panal de Ideas te ayuda a juntar los $ 10.500. que se necesitan, acordás antes, lo que vos crees que se debe pagar, como si fuera “a la gorra”, puede ser cero pesos y no hay drama, igual se va para adelante y en cualquier caso, si no se logra reunir el monto necesario se le devolverá la guita a cada uno de los que te bancó. Ellos mientras dura el tiempo del proyecto recolectando voluntades, te van a explicar cómo usar las redes sociales, como militar tu proyecto para que efectivamente llegues a cumplir tu sueño y además te metas unos mangos en el bolsillo, que bien merecido te los tenés, si tu arte es bueno.

Cuando le preguntamos a Pato porque, el primer lugar al que salieron luego de su experiencia porteña fue Mendoza, nos contestó que Mendoza tiene una movida artística que la hace destacarse y por ese motivo decidieron empezar por acá. Si no está equivocado, esperemos que le llenen la web de proyectos. Si lo que expliqué no se entiende un catzo, que es muy probable, nosotros también estamos dispuestos a evacuarte dudas café mediante. Manda mail a info@panaldeideas.com y nos juntamos a cafetear y a soñar. Desde Panal de Ideas hay gente que te quiere dar una mano, de onda nomás, como debería ser en un mundo menos merdoso que el que nos tocó y en el mendolotudo les prometemos a ambas partes colaborar en lo que haga falta.

Contactos con Panal de ideas

Contactos con El Mendolotudo

  • Facebook: el mendolotudo
  • Mail: info@elmendolotudo.com.ar
  • Web: www.elmendolotudo.com.ar
  • Twitter: @elmendolotudo

Opiniones (2)
20 de septiembre de 2017 | 12:29
3
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 12:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Crowfunding, otras cosas que suman
    Es muy buena idea pero es importante abaratar costos de "publicación", saliendo del viejo modelo de stock, grandes salas, medios masivos, mediadores que ningunean, etc. Bubok.com.ar que es impresión a demanda, reduce considerablemente los costos de publicación, dado que la edición es gratuita y la demanda se ajusta a la oferta, no hay stock como en el modelo clásico de impresión donde el autor tiene que comprar 500 o mas ejemplares, aqui puedo comprar un solo ejemplar o venderlo, desde la tienda online. En vez de gastar dinero en imprimir hay que gastarlo en todo caso, y es mas divertido en salir de gira con el libro, irse a las ferias del libro, promover por las redes sociales como recomienda este autor: https://www.bubok.com.ar/tienda/buscar/como-vender-tu-libro
    2
  2. mucha suerte!
    1