Cuatro adolescentes detenidos tras robar en un negocio de La Plata

Los menores, que tienen entre 13 y 16 años, forzaron una persiana metálica y rompieron un vidrio para poder ingresar a un comercio donde venden insumos odontológicos. Los precoces delincuentes tenían en su poder $ 236 que habían sacado de la caja registradora.

Cuatro menores de entre 13 y 16 años fueron detenidos por la Policía luego de que entraran a robar a un comercio ubicado en esta ciudad, donde forzaron una persiana metálica y rompieron un vidrio para poder ingresar.

"Uno de los delincuentes estaba dentro del local cuando llegué. Justamente era el que sacó la plata de la caja. Así que la Policía entró, lo agarró y la cosa quedó ahí", contó el propietario del comercio asaltado, una casa de venta de insumos odontológicos.

Luego, los efectivos detuvieron a otros tres menores que –según señalaron las fuentes- formaban parte de la misma banda.

"Este pibe, y otros tres menores, forzaron la cortina metálica que cubre el frente, y rompieron el vidrio de una puerta para entrar. Son los mismos que andan robando por la Ciudad y que todo el mundo conoce. El tema es que a la larga vuelven a la calle", señaló Gustavo Pascuet, de 46 años, propietario del comercio ubicado a metros del Instituto Médico Platense.

Dos de los menores detenidos por personal de la comisaría 1ra de esta ciudad tienen 13 años, mientras que también fueron apresados una adolescente de 15 y un joven de 16, acusados de ser los presuntos autores del caso, según lo señalado en la edición de la fecha del diario El Día.

Además, los efectivos incautaron 236 pesos en poder de uno de los sospechosos, monto que habría sustraído de la caja registradora del comercio, según informaron las fuentes.

El hecho se produjo alrededor alrededor de las 4.30 de la madrugada de ayer, en el negocio situado en diagonal 77 casi esquina 1.

Allí, los cuatro delincuentes irrumpieron después de violentar una persiana metálica y destruir un vidrio.

Pero eso activó el sistema de alarma monitoreado que posee el local, confirmaron los voceros del caso.

A través de un alerta radial, la Policía tomó conocimiento de lo que estaba sucediendo en el comercio, y en pocos minutos, varios efectivos de la seccional 1ra llegaron al lugar, justo cuando tres de los cuatro ladrones intentaban salir del negocio.

"Ahí (los uniformados) agarraron a los que estaban por huir. Y luego entraron al local para buscar al que faltaba. Así demoraron a estos cuatro menores, que justamente son los mismos que suelen estar en Plaza San Martín y andan robando por la Ciudad", comentó Pascuet.

"Afortunadamente no rompieron nada. Ese era mi gran temor. Cuando me llamaron por teléfono para avisarme lo que estaba pasando, pensé que iba a encontrar un desastre. Pero no fue así, por suerte. Esperemos no tener que pasar otra vez por los mismo", concluyó.

De acuerdo con el informe preliminar que manejan los investigadores, el delincuente que quedó en el interior de negocio presuntamente tenía guardados 71 pesos en una media, y otros 165 en una zapatilla. Mientras tanto, los restantes ladrones no habrían llegado a apoderarse de otros valores.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 17:43
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 17:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial