Deportes

Dan pelea en la Copa los cuatro líderes del Torneo Clausura

Salen de un desafío y se meten en otro. Los cuatro equipos que pelean por el campeonato argentino, entre ellos River y Boca, tratarán este fin de semana de acelerar sobre la ruta del triunfo, aunque llegan con la lengua afuera porque a su vez están inmersos en la Copa Libertadores.

La historia indica que resulta muy difícil atender con éxito dos compromisos de tanta envergadura y en forma simultánea. Pero River Plate, Boca Juniors, Estudiantes y San Lorenzo lo están haciendo airosamente, como lo demostraron con sus victorias en la fecha anterior.

Salvo Boca, que jugará en casa el sábado ante Newell's, el resto será el domingo de visitante: River se medirá con Rosario Central, Estudiantes ante Tigre y San Lorenzo con Argentinos Juniors, por la 11ra fecha del Clausura.

River marcha puntero con 24 puntos; seguido por Estudiantes, Boca (20) y San Lorenzo (18), que tiene la misma cantidad de Newell's Old Boys. Pero el ''Ciclón'' figura cuarto por mejor diferencia de goles que Newell's y además tiene un partido menos, al igual que Estudiantes.

Estudiantes y San Lorenzo acaban de clasificarse a los octavos de final de la Libertadores, mientras que River y Boca llegan a la última fecha con posibilidades de avanzar.

''Hasta que el cuerpo aguante estaremos en la lucha en los dos frentes'', dijo Juan Sebastián Verón, el jugador emblemático de Estudiantes y cuyo técnico Roberto Sensini viene poniendo casi toda la carne en el asador, tanto en el Clausura como en la Libertadores.

Boca también despliega a la mayoría de sus figuras en todos los frentes, sin darle descanso, entre otros, a sus artilleros Martín Palermo y Rodrigo Palacio.

Pero su técnico Carlos Ischia dio señales ahora de que dejaría en el banco a varios titulares, incluyendo a Palermo, porque los necesita descansados para el martes ante Maracaibo de Venezuela, al que deberá golear para avanzar en la copa sin depender de nadie.

Su enlace Juan Román Riquelme podría jugar unos minutos ante Tigre, tras recuperarse de un desgarro en su pierna derecha que lo alejó casi un mes de las canchas.

''Soy cabeza dura y voy a querer jugar el sábado y el martes'' dijo Riquelme, quien dentro del plantel tendría casi tanto poder de decisión como Ischia.

San Lorenzo restañaba heridas por el duro choque en la noche del miércoles cuando venció 3-0 a Caracas para avanzar en la Libertadores. Y al parecer irá ante Argentinos (11) con toda su dotación completa, en busca del séptimo triunfo consecutivo.

''Vamos a seguir peleando en todo lo que tengamos por delante, tanto en la copa como en el torneo'', dijo el técnico Ramón Díaz tras el duelo con Caracas.

El panorama de River era toda una incógnita, porque estaba enfrascado en el duelo por la Libertadores con San Martín de Perú por la noche del jueves en Buenos Aires, y en el que le bastaba un empate para seguir en carrera.

Lanús, último campeón y otro argentino que dio un paso adelante en ese torneo continental, recibirá el sábado a Racing Club, en un duelo entre los del fondo ya que ambos tienen siete puntos.

Mientras Lanús no corre peligro de descender por su buen promedio de puntos acumulados en los tres últimos campeonatos, Racing está con un pie en el abismo.

La popular ''Academia'' viene de ganarle 1-0 a Arsenal en lo que fue su primera victoria de la temporada y sus sufridos hinchas la festejaron como si hubiese sido la final por una copa del mundo.

El viernes jugarán Independiente-Banfield; el sábado Huracán-Olimpo, Gimnasia La Plata-Gimnasia de Jujuy y el domingo lo harán Arsenal-Vélez y San Martín-Colón.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:23
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016