Escondieron parte de la droga en el pañal de un bebé

La Policía desarticuló una banda de narcotraficantes que operaba en Mar del Plata. La cocaína y la marihuana estaban en el pañal de un pequeño de dos años. Cinco personas resultaron detenidas, tres hombres y dos mujeres.

Efectivos de la Policía bonaerense desbarataron esta madrugada una banda de narcotraficantes que operaba en la ciudad de Mar del Plata y detuvieron a cinco personas -tres hombres y dos mujeres-, al tiempo que incautaron cocaína y marihuana, parte de la cual había sido escondida en el pañal de un bebé de dos años.

Según informaron fuentes policiales, las detenciones y el secuestro de la droga se concretó en los primeros minutos de la madrugada de hoy en el marco de un allanamiento realizado en una casa del barrio denominado Las Mil Quinientas Viviendas, en esta ciudad.

La investigación fue desarrollada por miembros de la Delegación Mar del Plata de la Dirección General de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, quienes venían siguiendo a los integrantes de la banda.

En el lugar donde se desarrolló el allanamiento, se secuestraron más de un kilo y medio de cocaína, marihuana, armas y otros elementos de prueba, de acuerdo con lo señalado por las fuentes.

Los voceros indicaron que "parte de la droga estaba escondida en el pañal que llevaba un niño de dos años", quien estaba en la vivienda allanada.

Con respecto al bebé, se informó que el pequeño fue entregado en guarda a otros familiares.

La investigación, iniciada días atrás, se centró en una casa ubicada en la calle 31 bis del Barrio Las Mil Quinientas Viviendas de Mar del Plata, lugar en el que se había descubierto la venta de sustancias prohibidas.

En los primeros minutos de hoy, los efectivos policiales allanaron la finca y lograron la detención de cinco personas –tres hombres y dos mujeres, todos mayores de edad– y el secuestro de 1.566 gramos de cocaína, marihuana, armas de fuego, balanzas y elementos para el fraccionamiento y el consumo de las drogas, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Según se informó, al verse cercados por los policías, los delincuentes arrojaron la cocaína por el inodoro pero, como la droga se encontraba envuelta en nylon, no pasó por el codo del desagote y pudo ser incautada por los policías.

La causa fue caratulada como "Infracción a la Ley 23.737" con intervención de la UFI Temática del Departamento Judicial de Mar del Plata.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:05
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial