Deportes

Europa retuvo la Ryder Cup de golf ante los Estados Unidos

Europa retuvo la Ryder Cup de golf contra Estados Unidos en espectacular competencia, cuya última fecha se celebró el domingo en el Medinah Country Club, de Chicago, Illinois.

El punto crucial vino de Martin Kaymer que venció a Steve Stricker para darle a los europeos los 14 puntos que precisaban para retener el trofeo.

Europa produjo la remontada más grande en la historia de la Copa Ryder en contra los Estados Unidos para retener el trofeo en Medinah Country Club.

Debajo por 10-6 entrando en los 12 sencillos de la jornada del cierre, los chicos de José María Olazabal ganaron los primeros cinco partidos y lograron asegurar la victoria con el triunfo de Kaymer sobre Steve Striker por 1 arriba en el penúltimo encuentro de individuales.

Los estadounidenses habían comenzado esta jornada con ventaja 10-6 y necesitando apenas 4 y medio puntos para ganar la Copa por segunda vez en la última década. La última fue hace cuatro años en Valhalla.

Los estadounidenses llegaron a esa posición al dominar en los foursomes y fourballs el viernes y el sábado, tomando dos sesiones 3-1 y dividiendo los otros dos en 2-2.

El equipo de José Maria Olazabal quedó con la titánica tarea de ganar ocho de los 12 sencillos para poner la puntuación total de duelo en 14-14, asegurando así que Europa conservara la Copa.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 06:44
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 06:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'