Deportes

Marista y Vistalba-Teqüe, campeones de la Liga Nacional A

Los equipos mendocinos obtuvieron el título del Campeonato Nacional A y jugarán la Liga de Honor en Diciembre del 2012. Gran mérito de Marista y Vistalba, que suman un nuevo reconocimiento a nivel nacional y provincial.

Vistalba ganó con todas sus fuerzas

Si bien resultó un partido muy cerrado y con pocas situaciones, Vistalba y Universitario demostraron tener un alto nivel de juego.

Durante la primera fase, los equipos se midieron de forma pareja y buscaron el juego oportuno para sorprender, pero nada desequilibró al rival y el marcador no tuvo modificaciones.

Sin embargo, los verdeamarillos encontraron el lado débil de los universitarios y con jugadas de volumen lograron llegar al arco rival y convertir gracias a Abel Davi.

Pero la ventaja era muy poca para festejar el campeonato, por eso volvió a figurar Davi, quien entró al área y disparó un tiro espectacular que dejó a su equipo a un paso de ser el mejor de Argentina.

Con el título y un gran orgullo provincial, Vistalba participará de la Liga de Honor Nacional, donde se medirá con los mejores equipos del país, a partir del 15 de Diciembre.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Vistalba-Teqüe (2): Federico Bermejillo, Germán San Martín, Diego Leotta, Pascal Lienaux, Alejandro Savina, Nicolás Mauro, Nicolás Lara, Lucas Ghilardi, Leandro Leotta, Leandro Mantello y Abel Davi. DT: González – Tahan

Ingresaron: Andrés Aliberti, Maximiliano Díaz, Gastón Martín, Jeremías San Martín, Federico Caccialli y Cristian González

Universitario de La Plata (0): Renzo Marzola, Matías Molina, Julián Borau, Fernando Consul, Joaquín Robert, Julián Montone, Juan Montone, Ignacio González, Martín Asborno, Marcelo Gallanet y Emanuel Romoldi. DT: Cristian González

Ingresaron: Juan Zucca, Eduardo Paducci, Pedro Campora y Miguel Ciffone

Corner cortos: Vistalba-Teqüe 3 – U. La Plata 1

Figura: Abel Davi (VT)

Árbitros: Fernando Gómez –Oscar Saavedra 

Marista con objetivo cumplido

Marista se consagró como el mejor equipo de la Liga Nacional A, tras vencer a Popeye por 3 a 1 en un partido con un tiempo para cada uno.

A pesar de haber empezado mal, en el complemento las dirigidas por Leonardo Lorenzo dieron vuelta el partido y lograron imponerse con goles de Sofía Casale, Justina Guiñazú y María Muñiz.

Popeye no pudo recuperarse de las conquistas de su rival y con el correr de los minutos se fue debilitando, siendo Marista el protagonista del segundo tiempo.

Con la victoria, las Tricolores fueron premiadas con el título del certamen y jugarán la Liga de Honor, a mediados de diciembre, donde se rozarán con los mejores equipos del país.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Marista (3): Florencia Zardain, Valeria Molina, Aisha Gattás, Florencia D’ Elía, Luciana Dora, Luciana Molina, Marcela Casale, Justina Guiñazú, Eugenia Mastronardi, María Muñiz y Sofía Casale. DT: Leonardo Lorenzo

Ingresaron: Candelaria Barcenilla, Agustina García, Valentina Terranova y Julieta Orlando

Popeye (1): Daiana Daher, Mercedes Saavedra, Natalia Del Frari, Gabriela Medina, Celeste Gómez, Giorgina Taledi, Camila Gómez, Ailín Martínez, Inés Bennasar, Josefina Medina y Macarena Pescador. DT: Ariel Mairata

Ingresaron: Luz Soto, Jorgelina Maciel, Macarena Simo, Johana García Vidal, Ana Sol Rojas y Candela Flores

Goles: PT: 5’ Ailín Martínez (P). ST: 3’ Sofía Casale (M), 5’ María Muñíz (M) y 7’ Justina Guiñazú (M)

Corner cortos: Marista 1 – Popeye 6

Figura: Sofía Casale (M)

Árbitros: Verónica Villafañe – María Eugenia Locatelli

¡Felicitaciones campeones!

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 05:49
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'