Deportes

Maipú gustó, goleó y vuelve a ser único líder de su zona

El Cruzado no tuvo inconvenientes para derrotar 4 a 2 a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el Omar Higinio Sperdutti. Caballero, Ruiz, Gamba y Guerra fueron los goleadores de la tarde. Gracias a la derrota de Cipolletti, el "Rojo" es el único puntero de la Zona Sur del Argentino A.

Una tarde ideal se vivió en el estadio del Deportivo Maipú. El conjunto dirigido por Carlos Sperdutti ganó, goleó, gustó y recuperó la punta de la Zona Sur en solitario beneficiado por la derrota de Cipolletti ante Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Cierta incertidumbre se había generado en el club maipucino tras la caída en Tandil, pero las aspiraciones y la seriedad de este equipo fueron ratificadas esta tarde, al ganar por 4 a 2 al elenco de Guillermo Brown. Pero lo más importante fue la producción que exhibió el local, porque logra asimilar una identidad de juego que hace tiempo no se veía y que le sirve para estar en la cúspide.

Este modelo del Botellero cuenta con varios puntos altos en su esquema. Es que posee un arquero con voz de mando, una defensa experimentada y firme y que encima tiene gol, un mediocampo sólido con Astudillo y con Imbesi cada vez que juega, un enganche enchufado y con una exquisita pegada y una dupla delantera movediza, pícara y goleadora. Por eso, no es casualidad que Maipú esté en lo más alto.

El inicio del encuentro ante el conjunto sureño fue distinto a lo que se apreció a partir del primer cuarto de hora. El club de Madryn salió a presionar y a apelar a los balones detenidos, pero cuando se despertó el Cruzado, la casa se puso en órden. Matías Guerra empezó a manejar el balón y a compartirlo con Astudillo, Morán y compañía, lo que le dio profundidad al ataque del Rojo.

La apertura de marcador llegó tras un tiro libre de Guerrra que conectó Leandro Caballero con un cabezazo certero. Esa ventaja le permitió al Cruzado manipular las acciones y a sacar provecho de las pocas ideas del rival.

A los 36´ llegó la segunda conquista del Deportivo Maipú gracias a una fenomenal jugada de Gabriel Ruiz. El defensa trepó por la derecha, se la cedió a Emanuel Reinoso y fue a buscar la devolución al corazón del área, el delantero desbordó y envió el centro para la posterior bomba de Ruiz. Golazo y locura en el Omar Sperdutti.

La superioridad de Maipú empezó a cristalizarse definitivamente sobre Guillermo Brown que no mostraba signos de vida y se veía muy superado por el dueño de casa. Antes de que culmine el primer tiempo, un pase en cortada encontró a Lucas Gamba en soledad que definió exitosamente en el mano a mano contra Sebastián Pereyra.

El 3 a 0 indicaba la contundencia y el dominio de un equipo sobre otro, pero esa brecha iba a acrecentarse. El 10 del Rojo pidió la pelota en un tiro libre y no falló, porque la acomodó contra el palo derecho del arquero estampando el 4 a 0.

La diferencia era muy grande, algo que fue contraproducente porque provocó el relajo del equipo de Carlos Sperdutti. Debido a esto, Brown de Madryn pudo salir a buscar el descuento, que llegó  en el minuto 14 con un disparo a distancia de Bruno Nasta, quien resolvió con Guirado fuera de la escena y con la pasividad de la defensa.

Gamba encabezaba cada ataque del local y se juntaba siempre con Reinoso, pero en un par de ocasiones la mala puntería de Gamba conspiró para que no llegue el quinto tanto. Mientras, el pelotazo siguió siendo la única vía de la visita.

Cuando se disputaban 35´, se produjo tal vez el momento más flojo del Cruzado, porque la defensa no marcó bien y dejó en soledad a Gonzalo Parisi, ex Maipú que clavó la pelota al ángulo. Ante esto, Carlos Sperdutti mostró su enojo con sus jugadores y les brindó un fuerte reto. No obstante el resultado ya estaba sellado y solamente quedó tiempo para la ironía de la platea maipucina hacia Parisi.

Final y excelente victoria del Deportivo Maipú por 4 a 2, resultado que sigue alimentando la ilusión de los hinchas y que sirve mucho teniendo en cuenta que se aproximan dos partidos fuera del reducto Cruzado. Mientras tanto, el Botellero disfruta de la punta en soledad.

Síntesis:

Resultado final:
Deportivo Maipú 4 – Guillermo Brown 2.

Deportivo Maipú: Emanuel Guirado; Gabriel Ruiz, Emiliano Fernández, Leandro Caballero; Fernando Morán, Enzo Imbesi, Martín Astudillo, Omar Díaz; Matías Guerra; Lucas Gamba, Emanuel Reinoso. DT: Carlos Sperdutti.

Guillermo Brown: Sebastián Pereyra; Damián Willhuber, Silvio Duarte, Gold Clauss; Jonathan Gallardo, Walter Aciar, Sebastián Godoy, Alan Moreno; Gonzalo Parisi, Bruno Nasta, Ricardo Chavarri. DT: Gabriel Nasta.

Cambios: ST 8´ Germán Cloe por Ruiz (DM), 12´ Gonzalo Movio por Gallardo (GB), 23´ Sandro Troncoso por Chavarri (GB), 29´ Martín Japaz por Caballero y Osvaldo Gullace por Guerra (DM), 34´ Agustín Strano por Willhuber (GB).

Goles: PT 18´ Leandro Caballero (DM), 36´ Gabriel Ruiz (DM), 44´ Lucas Gamba (DM). ST 9´ Matías Guerra (DM), 14´ Bruno Nasta (GB), 35´ Gonzalo Parisi (GB).

Árbitro: Pedro Algañaraz.

Cancha: Deportivo Maipú.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:59
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María