Deportes

Sigue intratable: el Colo Colo derrotó a domicilio a la Universidad Católica

El Colo Colo mantuvo el talante que lo ha tornado intratable en el último mes y derrotó a domicilio a la Universidad Católica, por 0-2, en el clásico de la duodécima jornada del torneo chileno de Clausura. Con su triunfo, el equipo albo, que dirige el argentino Omar Labruna, llegó a 23 puntos, que lo dejan provisionalmente igualado en el segundo lugar con la U de Chile, mientras la UC, dirigida por Martín Lasarte, atraviesa un preocupante declive en su nivel de juego, se quedó en 17 puntos.

Carlos Muñoz (m.58) y Gonzalo Fierro (m.67, de penalti), materializaron el mejor juego que mostró en el segundo tiempo el Colo Colo, que en la primera mitad fue dominado por el equipo universitario que, sin embargo, no supo convertir.

Con su triunfo de hoy, el Colo Colo cortó una racha negativa frente a la UC que se arrastraba desde el año 2010.
En otros partidos, el Rangers de Talca ganó por 1-0 a la Unión Española y quedó como líder solitario del torneo, con 25 puntos.

El argentino Milton Caraglio, máximo artillero del equipo de Talca, anotó el único gol en el minuto 4, que le bastó al Rangers para seguir en lo alto, consolidando una campaña en la que sólo pretendía evitar el descenso.

La Universidad de Chile pagó una vez más su falta de finiquito y sólo empató 0-0 con el Unión La Calera.

El equipo universitario afrontó el partido con una formación de suplentes y juveniles, pues su técnico, el argentino Jorge Sampaoli, dio descanso a la mayoría de los titulares, de cara a su partido del próximo martes contra el Emelec ecuatoriano, en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En tanto, el Huachipato goleó a domicilio, por 2-4, al O'Higgins de Rancagua, con goles de Gabriel Sandoval (m.4), César Cortés (m.15), el uruguayo Braian Rodríguez (m.25) y Manuel Villalobos (m.74) y descuentos del venezolano Richard Blanco (m.36) y del colombiano Marco Pérez (m.40) para el dueño de casa.

El Cobresal, que lucha por evitar el descenso, derrotó por 3-1 al Antofagasta, con anotaciones del paraguayo Miguel Ángel Cuéllar (m.15), Patricio Gutiérrez m.29) y Agustín Vuletic (m.65), mientras el argentino Javier Elizondo (m.80) descontó para el visitante.

La Universidad de Concepción empató 1-1 con el Unión San Felipe, que se puso en ventaja con un gol de Claudio Latorre (m.42), pero el conjunto local igualó a través de José Luis Jiménez en los 70 y el Audax Italiano venció por 3-2 al Deportes La Serena.

Mauricio Arias (m.15) y el argentino Gabriel Rodríguez en dos ocasiones (m.31 y m.45), anotaron para el ganador, en tanto que Mauricio Salazar (m.13) y el también argentino Matías Córdoba (m.30) aportaron los descuentos del perdedor.

Los partidos Deportes Iquique-Cobreloa y Santiago Wanderers- Palestino completarán la jornada este mismo domingo.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 12:11
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María