Deportes

Blatter contrastó el cumplimiento de Rusia en contra de Brasil y Sudáfrica

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, destacó hoy que Rusia está "con un adelanto de un año sobre el calendario" de la organización del Mundial 2018 en detrimento de Sudáfrica, último anfitrión, y Brasil, próxima sede. "No tenemos ninguna duda de que será un gran éxito", dijo Blatter un día después de que se dieran a conocer las 11 ciudades sede de la cita mundialista.

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, destacó hoy que Rusia está "con un adelanto de un año sobre el calendario" de la organización del Mundial 2018 en detrimento de Sudáfrica, último anfitrión, y Brasil, próxima sede.

"No tenemos ninguna duda de que será un gran éxito", dijo Blatter un día después de que se dieran a conocer las 11 ciudades sede de la cita mundialista.

En conferencia de prensa, el suizo alabó al ministro de Deporte ruso, Vitali Moutko, porque la organización por la celeridad de las obras y recordó que a los sudafricanos hubo que llamarlos al orden porque estuvieron un año "bailando" de alegría después de haber obtenido la sede del Mundial 2010, según consigna DPA.

"Los rusos han comenzado a trabajar muy duro desde el principio. Es un nuevo enfoque en la organización", dijo el suizo, que criticó sutilmente a los encargados de Brasil, al afirmar que ese país "está preparado pero no es exactamente el caso".

Ahora la Federación Rusa de Fútbol tendrá seis años de trabajo para remodelar estadios, construir otros nuevos y mejorar hoteles, aeropuertos y autopistas con un presupuesto de 20.000 millones de dólares, informó Moutko.

Las once ciudades que acogerán los partidos del Mundial de 2018 serán Moscú, Volgogrado, Saransk, Kaliningrado, San Petersburgo, Kazán, Nishni Novgorod, Sochi, Samara, Rostov del Don y Ekaterimburgo.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 20:08
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 20:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho