Deportes

Lauda duda que Schumacher "vuelva a estar entre los mejores"

El austríaco Niki Lauda, triple campeón de Fórmula 1, dudó que el alemán, el piloto más ganador de la historia de la categoría, "vuelva a estar entre los mejores", luego de su frustrado paso por la escudería Mercedes.

El austríaco Niki Lauda, triple campeón de Fórmula 1, dudó hoy que el alemán Michael Schumacher, el piloto más ganador de la historia de la categoría, "vuelva a estar entre los mejores", luego de su frustrado paso por la escudería Mercedes.

"En algún momento todo se acaba. Dudo que pueda de nuevo estar continuamente con los mejores, como Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Lewis Hamilton", consideró en declaraciones reproducidas por la agencia alemana DPA.

Lauda, campeón en 1975, 1977 y 1984, se sumará el año próximo como consejero del equipo Mercedes, que decidió terminar con Schumacher luego de 3 temporadas y reemplazarlo por Hamilton.

"El coche ha fracasado, en ningún momento fue competitivo.

Michael nunca pudo demostrar de lo que aún puede ser capaz. Si se marcha de la F1, dejará un gran vacío", reconoció.

El alemán, de 43 años, fue siete veces campeón del mundo entre 1994 y 2004 (dos con Benetton y las restantes con Ferrari) pero desde que regresó a la categoría en 2010 con Mercedes nunca alcanzó un podio.

A su vez, el director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, desestimó que "Schumi" haya "fracaso" durante las tres temporadas sobre las "flechas de plata".

"Con un coche ganador, Michael habría ganado. Michael tuvo una larga pausa para reflexionar. No estaba seguro de continuar y él sabía que debíamos trabajar en una alternativa", señaló.

Por último, el alemán Nico Rosberg, compañero actual en la escudería, aseguró que el propio heptacampeón fue "partícipe de la decisión" de terminar el contrato.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:25
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic