Deportes

Napoli ganó y sigue en lo alto junto a Juventus

El conjunto del Sur italiano derrotó a Sampdoria 1 a 0 y es uno de los líderes del Calcio junto al equipo de Turín.

Napoli, con el argentino Hugo Campagnaro, le ganó a Sampdoria 1-0, de visitante, y alcanzó a Juventus en la cima de la liga italiana de fútbol, al continuar hoy la sexta fecha.

El único gol del encuentro disputado en el estadio Luigi Ferraris lo convirtió, de tiro penal a los 23 minutos del segundo tiempo, el uruguayo Edinson Cavani, goleador del certamen con seis tantos.

De esta manera, el equipo que tuvo desde el arranque a Campagnaro y a Federico Fernández en el banco de suplentes (ambos integrantes del seleccionado argentino) alcanzó los 16 puntos y ahora comparte la punta con Juventus, que ayer había goleado 4-1 a Roma.

Sampdoria, cuarto con 10 unidades, contó con el arquero Sergio Romero, otra pieza del equipo de Alejandro Sabella, de titular y el delantero juvenil Mauro Icardi como reemplazo en los minutos finales.

El único escolta es Lazio, que con un gol del argentino Cristian Ledesma, de penal, derrotó 2 a 1 a Siena en el Olímpico de Roma y quedó a cuatro unidades.

Albano Bizzarri, Juan Pablo Carrizo, Lionel Scaloni y Mauro Zárate ocuparon un lugar en el banco de suplentes local, mientras que Matías Martínez hizo lo propio en la visita.

Atalanta (5), con un tanto convertido por Germán Denis, cayó goleado 5 a 1 con Torino (8). En el local también fue titular Maximiliano Moralez y en la segunda etapa tuvo su estreno el defensor, ex Independiente, Carlos Matheu; mientras que el visitante alineó a Mario Santana.

Catania fue otro que perdió por goleada, fue 4 a 0 con Bologna como visitante con las actuaciones desde el primer minuto de Mariano Andújar, Pablo Alvarez, Nicolás Spolli, Sergio Almirón, Mariano Izco, Pablo Barrientos, Lucas Castro y Gonzalo Bergessio, en tanto que Alejandro Gómez y Adrián Ricchiuti ingresaron en la segunda parte.

El resto de los resultados fueron los siguientes: Udinese (Roberto Pereyra titular) 0-Genoa 0; Cagliari 1-Pescara 2; Palermo (Ezequiel Muñoz y Santiago García titulares) 4-Chievo 1. Más tarde cerraban la fecha Inter y Fiorentina.

Principales posiciones: Juventus y Napoli 16 puntos; Lazio 12; Sampdoria 10; Inter 9; Torino, Fiorentina, Roma, Genoa y Catania 8.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:17
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes