Deportes

River goleó a Arsenal y consiguió un poco de paz

Los millonarios fueron contundentes ante Arsenal, lo vencieron 4 a 0 y lograron alivio luego de una semana muy complicada tras la derrota ante Racing. Ponzio, el Chino Luna y Gabriel Funes Mori en dos ocasiones marcaron los tantos de los dirigidos por Almeyda. Mirá los videos.

Un segundo tiempo muy efectivo le alcanzó a River para golear hoy a Arsenal de Sarandí por 4 a 0, en un discreto encuentro disputado en el sur bonaerense por la novena fecha del Torneo Inicial de fútbol.

Los goles del conjunto "millonario" fueron convertidos por Leonardo Ponzio, a los 40 minutos del primer tiempo; Carlos Luna, a los 24, y Rogelio Funes Mori, a los 36 y 45, en la segunda etapa.

El conjunto local terminó con diez hombres por la expulsión del colombiano Carlos Carbonero, a los 30 de la etapa final.

En el primer tiempo River propuso más juego que Arsenal, enfocado en salir de contragolpe ante algún error de la defensa "millonaria", habida cuenta que Matías Almeyda dispuso cuatro marcadores centrales como defensores.

Sobre los 8 el colombiano Carbonero remató cruzado por la derecha y casi abre la cuenta para Arsenal, aunque River contestó con un cabezazo de Mora que dio en el travesaño y una chilena del propio uruguayo que controló Campestrini.

Incluso el conjunto de Núñez evidenció, aunque tibiamente, una mejora con respecto a sus últimas presentaciones e incluso que su rival Arsenal, y a los 13 otra vez Mora casi abre el marcador, pero su tiro libre se fue por encima del travesaño.

Luego el partido cayo en una mediocridad generalizada, porque ambos equipos se equivocaron demasiado y las acciones coordinadas no estuvieron a la orden del día.

River abrió la cuenta finalmente cuando a los 40 Ponzio cortó un avance en mitad de cancha de Arsenal, avanzó dejando atrás a dos rivales y sacó un remate desde afuera del área que se coló junto al palo derecho de Campestrini.

Para el complemento, Almeyda dispuso variantes ofensivas, mandó a Affranchino por el inexpresivo Carlos Sánchez y luego Lanzini ocupó la plaza de Cirigliano, para adelantar sus líneas, algo que a la luz de los hecho dio sus resultados.

Es que en una muy buena combinación de sus delanteros, Mora habilitó a Luna, y el ex delantero de Tigre ensayó una volea que dejó sin chances a Campestrini.

Para ese entonces Arsenal no podía encontrar su línea de juego y había perdido bastante las marcas, dado que Lanzini fue decisivo en la levantada de River.

El colombiano Carbonero le entró muy fuerte a González Pirez y entonces el local se quedó con un hombre menos, algo que supo aprovechar la visita.

En un veloz contragolpe, River llegó al tercer gol, cuando Affranchino habilitó a Rogelio Funes Mori, y el delantero que ingresó en el complemento, sacó un derechazo lejos del alcance del arquero local.

Sobre el final, ya en el tiempo de descuento, River aumentó la cuenta y Funes Mori también, cuando conectó un centro rasante de Ponzio, para llevarle la alegría final al conjunto de la banda, que sin David Trezeguet y en zona de descenso, parece haber recuperado algo de paz.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:22
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'