Deportes

Riquelme: "Boca no puede perder más puntos"

El jugador aseguró que no se pueden perder más puntos si el equipo quiere dar pelea en el Clausura. Además dijo que "parece que juegan Boca y River nada más. Y está Estudiantes, que juega muy bien".

 El mediocampista de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, que reaparecerá el sábado frente a Newellïs, en La Bombonera, tras un desgarro, dijo que si el equipo desea "pelear el campeonato " Clausura "no puede perder más puntos".

"Tenemos claro que hay que ganar, y sabemos que vamos a enfrentar a un rival muy difícil, que se defiende muy bien atrás, pero si queremos seguir en la lucha por el título, no podemos dejar más puntos en el camino", afirmó.

Riquelme sostuvo que "Newellïs viene jugando muy bien, sabemos que va a poner las cosas muy difíciles porque tiene un equipo que está jugando para salir de la Promoción y defiende muy bien, por lo que nosotros tenemos que estar concentrados y buscarle la vuelta para ganar el partido".

En el transcurso de una conferencia de prensa que ofreció en el predio de Casa Amarilla, tras el entrenamiento xeneize, Riquelme se refirió también al máximo rival, River Plate, y al respecto sostuvo que "si va primero es porque está haciendo mejor las cosas que los demás".

"Tiene un arquero (Juan Pablo Carrizo), que hace tiempo que yo lo dije que es el mejor de la Argentina, y lo está demostrando en cada partido, por lo que tiene (River) una ventaja hacia los demás", aseveró.

Riquelme fue consultado sobre el partido del sábado ante Newellïs, donde Boca está obligado a ganar para que el puntero (River) no se le escape, y en ese sentido sostuvo que "si el equipo hace las cosas bien, seguramente va a terminar ganando el partido".

"De mi parte, el sábado no tengo excusas, y espero hacer un buen partido, va a ser muy lindo ponerme otra vez la camiseta de Boca", remarcó.

El crack de Boca advirtió que Estudiantes de La Plata es uno de los grandes animadores del Torneo Clausura de Fútbol de Primera División, pese a lo cual "nadie lo nombra". Riquelme precisó que ese equipo es uno de los grandes animadores y ha jugado muchos partidos sin su conductor, Juan Sebastián Verón.
  
El jugador estrella de Boca, habló posteriormente sobre la lesión, que tuvo en el partido contra Colo Colo, en Chile, donde el equipo dirigido por Carlos Ischia perdió por 2 a 0, y reveló que  a partir de ese día sintió "una sensación rara".

"Sentí una sensación rara, porque creo que nunca he tenido muchas lesiones desde que comencé a jugar al fútbol, y afuera uno siente raro, porque no puede ayudar a los compañeros y sólo le queda alentar", agregó.

"Pienso que yo extra[é más al equipo que ellos a mí, pero lamentablemente no hemos tenido suerte en algunos partidos, aunque estamos tranquilos porque salvo el cotejo ante Central (1 a 1) en Rosario,  el resto merecimos ganar", añadió.

En otro tramo del diálogo con la prensa, Riquelme se refirió al crucial partido del martes próximo, ante Unión Maracaibo, donde Boca Juniors deberá ganar por cinco goles de diferencia para llegar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.

"Yo creo que en el fútbol, siempre es bueno depender de uno, y Boca sólo depende de Boca. Si conseguimos un resultado bueno, vamos a tener en el banco quienes nos van a ir diciendo cómo va el otro partido", expresó en referencia al cotejo que en Chile jugarán a la misma hora  Colo Colo y Atlas, por el otro lugar en la clasificación del Grupo 3.

"Seguramente que la gente nos va a ayudar mucho y nosotros intentaremos clasificar para que ellos se vayan contentos de la Bombonera", afirmó  Opinó que Unión Maracaibo, es un buen equipo y trajo a colación que el último partido frente a Colo Colo, donde ganaron los chilenos por 2 a 0,  "le anularon(al conjunto venezolano) un gol válido y encima erró un penal".

"Para nosotros va a ser muy complicado. También creemos que si el sábado le ganamos a Newellïs, nos dará un gran impulso para vencer el martes próximo a Unión Maracaibo", enfatizó.

Luego, Riquelme dijo que "es bueno para el fútbol argentino que los equipos nacionales se clasifiquen para las instancias finales de la Copa".

"Y si no es Boca, ojalá que llegue a la final un equipo de mi país", remarcó.

Sobre la posibilidad de su retiro, Riquelme fue enfático en la respuesta:" no ando pensando donde voy a retirarme ni a que edad. Seguramente va a ser con la camiseta de Boca, eso es lo más seguro que tengo", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:56
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016