Rutas, puertos y aeropuertos afectados por el humo en Buenos Aires

El humo que afecta a buena parte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Entre Ríos seguía esta mañana causando inconvenientes en rutas, puertos y aeropuertos de la zona. También, molestia y preocupación por las eventuales consecuencias para la salud entre los habitantes de la Capital Federal.

En declaraciones a distintos medios, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó que están afectadas unas 70.000 hectáreas con casi 300 focos de incendio. También dijo que el Ejército y la Gendarmería están "a disposición de las autoridades" para combatir el fuego, pero que los "aviones y camiones hidrantes" casi no pueden operar por la escasa visibilidad. Entre otras cosas, se encargó de echarle la culpa de los problemas a "algunos productores agropecuarios".

El Servicio Meteorológico confirmó que siguen los incendios en el delta que generan la humareda y alertó sobre la baja de la visibilidad. El ente prevé que a medida que hoy habrá "viento leve del sector norte, salvo una rotación temporaria al sector oeste durante la mañana y las primeras horas de la tarde" y que "dicha situación provocará la dispersión temporaria del humo hacia el este de los focos de incendio". Es decir que el humo podría "irse" al mediodía pero, también, "regresar" por la noche.

Por eso el organismo decidió mantener el alerta lanzado el martes por este fenómeno que redujo la visibilidad en la Capital Federal, el este de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos, el delta del Paraná y el Río de la Plata interior.

La agencia de Control Ambiental de la ciudad de Buenos Aires informó que la cantidad de monóxido de carbono en el aire era hoy muy superior a la habitual, aunque todavía por debajo de niveles que afecten la salud, señala el diario Clarín.

La mayoría de los servicios de ómnibus que parten de la terminal porteña de Retiro quedaron interrumpidos en la pasada medianoche ante el riesgo que implica la baja visibilidad por el humo que cubre una amplia zona, de Buenos Aires y Entre Ríos.

Desde la estación de transporte de pasajeros sólo partían durante la noche algunos viajes con trayectos hacia el sur.

La limitación, que también rige para los camiones, fue dispuesta por las autoridades para la ruta 3, que lleva al sur; la 5, a La Pampa; la 6, que une Zárate y La Plata; la 7 a Cuyo, la 8 hacia Córdoba y San Luis, y la 9 hacia el norte hasta Jujuy.

También comprende las rutas 12 y 14, las carreteras del Mercosur que atraviesan toda la Mesopotamia; la 33, que va de Rosario a Bahía Blanca por el oeste de Buenos Aires; la 41 que conecta el norte bonaerense con la 2; la 51 que une localidades del interior de Entre Ríos; la 188, hacia Mendoza, y la 192 que liga el Acceso Oeste con la 8.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 17:55
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 17:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho