Deportes

Santos pasó a octavos gracias al gol del argentino Mariano Trípodi

El equipo brasileño pasó a la siguiente ronda en la Libertadores y gran parte se lo debe a Trípodi, quien le dio el triunfo ante Cúcuta por 2-1 cuando se terminaba el partido. Quedó eliminado Chivas de Guadalajara y goleada del Real Potosí a Cruzeiro.

El Santos de Brasil se clasificó en la noche de este miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores de América y gran parte se lo debe al argentino Mariano Trípodi, quien le dio el triunfo ante Cúcuta por 2-1 cuando se terminaba el partido.

Los paulistas arrancaron abajo en el marcador por un tanto de Lin Carlos Henry Costa a los 23 minutos de la primera etapa y como Chivas superaba a San José ni siquiera el empate les servía para avanzar a la próxima instancia.

Kleber, a los 24m de complemento, igualó y le daba esperanza a la local. Y a los 43m, cuando ya los dos jugaban con 10 por las expulsiones del propio Henry Costa y Domingos, Trípodi tomó el rebote luego de un tiro de Kleber en el travesaño y desató la euforia.

Ya a Santos no le importaba lo que pasaba con Chivas, que terminó superando por 3-0 a San José con tantos de Sergio Gabriel Avila Valle (2) y Gonzalo Pineda.

Cúcuta (de ganar se quedaba con el número uno de la fase regular) se ubicó en la primera colocación del Grupo 6 con 11 unidades, Santos quedó con 10, Chivas culminó con nueve y cerró las posiciones San José con 4.

Por su parte, el cuadro boliviano de Real Potosí goleó como local por 5-1 a Cruzeiro, de Brasil, en la última fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Los goles de Real Potosí fueron anotados por Miguel Loayza a los tres, Alvaro Pintos a los 12 y 51, Isidro Candia a los 67 y Luis Gatti Ribeiro a los 86 minutos.

El único tanto del brasileño Cruzeiro lo convirtió el delantero boliviano, Marcelo Martins Moreno, a los 30 minutos de penal.

Cruzeiro de Brasil terminó primero en el Grupo 1 con 11 puntos, San Lorenzo de Argentina fue segundo con diez, Caracas FC de Venezuela, tercero, con siete y Real Potosí de Bolivia con seis puntos fue último.

Hoy a parte de River-Universidad de San Martín por el grupo 5, se medirán también en partido clave, Universidad Católica- América Y Fluminense- Liga Universitaria de Quito por la zona 7.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:14
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016