Deportes

Santos pasó a octavos gracias al gol del argentino Mariano Trípodi

El equipo brasileño pasó a la siguiente ronda en la Libertadores y gran parte se lo debe a Trípodi, quien le dio el triunfo ante Cúcuta por 2-1 cuando se terminaba el partido. Quedó eliminado Chivas de Guadalajara y goleada del Real Potosí a Cruzeiro.

El Santos de Brasil se clasificó en la noche de este miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores de América y gran parte se lo debe al argentino Mariano Trípodi, quien le dio el triunfo ante Cúcuta por 2-1 cuando se terminaba el partido.

Los paulistas arrancaron abajo en el marcador por un tanto de Lin Carlos Henry Costa a los 23 minutos de la primera etapa y como Chivas superaba a San José ni siquiera el empate les servía para avanzar a la próxima instancia.

Kleber, a los 24m de complemento, igualó y le daba esperanza a la local. Y a los 43m, cuando ya los dos jugaban con 10 por las expulsiones del propio Henry Costa y Domingos, Trípodi tomó el rebote luego de un tiro de Kleber en el travesaño y desató la euforia.

Ya a Santos no le importaba lo que pasaba con Chivas, que terminó superando por 3-0 a San José con tantos de Sergio Gabriel Avila Valle (2) y Gonzalo Pineda.

Cúcuta (de ganar se quedaba con el número uno de la fase regular) se ubicó en la primera colocación del Grupo 6 con 11 unidades, Santos quedó con 10, Chivas culminó con nueve y cerró las posiciones San José con 4.

Por su parte, el cuadro boliviano de Real Potosí goleó como local por 5-1 a Cruzeiro, de Brasil, en la última fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Los goles de Real Potosí fueron anotados por Miguel Loayza a los tres, Alvaro Pintos a los 12 y 51, Isidro Candia a los 67 y Luis Gatti Ribeiro a los 86 minutos.

El único tanto del brasileño Cruzeiro lo convirtió el delantero boliviano, Marcelo Martins Moreno, a los 30 minutos de penal.

Cruzeiro de Brasil terminó primero en el Grupo 1 con 11 puntos, San Lorenzo de Argentina fue segundo con diez, Caracas FC de Venezuela, tercero, con siete y Real Potosí de Bolivia con seis puntos fue último.

Hoy a parte de River-Universidad de San Martín por el grupo 5, se medirán también en partido clave, Universidad Católica- América Y Fluminense- Liga Universitaria de Quito por la zona 7.
Opiniones (0)
25 de Abril de 2017|23:16
1
ERROR
25 de Abril de 2017|23:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
    24 de Abril de 2017
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona