Deportes

La Asociación Uruguaya de Fútbol investigará el caso Pezzotta

El organismo decidió crear una comisión para investigar la denuncia de un presunto intento de soborno al árbitro argentino antes del partido Uruguay-Chile (2-2), en noviembre pasado.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió crear una comisión para investigar la denuncia de un presunto intento de soborno al árbitro argentino Sergio Pezzotta antes del partido Uruguay-Chile (2-2), en noviembre pasado, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010.

La denuncia fue publicada por el diario La República, que dijo, en primera instancia, que Pezzotta fue tentado de soborno por el envío una prostituta por parte de la AUF.

Posteriormente, el mismo periódico publicó el testimonio de una periodista uruguaya que dijo ser amiga de los árbitros y de mantener una relación amistosa con Pezzotta, aunque sus funciones se limitaron a "protocolo" .

Por su parte, Pezzotta dijo desconocer totalmente esos hechos y enfatizó que "de haber sabido de algún intento de soborno lo hubiese denunciado" y que "aquí hay intención clara de querer perjudicar a alguien".

Ahora, según publicó hoy el diario Ultimas Noticias de Montevideo, la AUF pretende aclarar esos hechos y para ello conformó una comisión de tres integrantes encabezada por el doctor Hernán Navascués y dos abogados.

Por su parte, Eduardo Ache, integrante del Consejo Ejecutivo de la AUF, reconoció estar preocupado "por el entorno del fútbol más que de este hecho puntual que no creo que nadie pueda tomar en serio un titular en un diario".

"Me preocupa cómo se puede hablar de esto. ¿Qué es lo que hay detrás de esto? ¿Puede ser que un país gaste ríos de tinta, espacios de radio y televisión en un tema que no tiene sustento alguno? ¿Será una cortina de humo para tratar otros temas?", se preguntó el dirigente.
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|02:52
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|02:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017