Deportes

El Barcelona lo dio vuelta, venció a Sevilla y sigue ganando

Los dirigidos por Vilanova consiguieron su sexta victoria "al hilo" tras superar al conjunto sevillano 3 a 2. Piotr Trochowski y Álvaro Negro habían adelantado a los locales, David Villa y Cesc Fábregas en dos ocasiones torcieron la historia.

El Barcelona ganó hoy por 3-2 al Sevilla, después de ir debajo en el marcador a falta de un minuto para el final, y defendió su liderato ideal de la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por Tito Vilanova remontó una desventaja de dos goles con dos tantos convertidos a los 89 y 92 minutos y se mantuvo en lo más alto de la tabla con seis triunfos en la misma cantidad de partidos jugados.

Así, el Barcelona supera a su escolta Málaga por cuatro puntos y se separa a once unidades del Real Madrid, que chocará mañana contra el Deportivo de La Coruña.

Cesc Fábregas, con un doblete (53' y 89') y David Villa (92') convirtieron los goles del conjunto catalán, mientras que Piotr Trochowski (26') y Álvaro Negredo habían convertido los tantos del equipo andaluz.

Durante los primeros minutos, el Barcelona se sintió más que cómodo en el campo. Xavi distribuyó el balón a placer por las bandas y las conexiones a un toque de Messi, Pedro y Fábregas funcionaban con mucho criterio.

A los 14 minutos, una jugada a un toque de Alexis Sánchez, Messi y Fábregas finalizó con un tiro cruzado del argentino que Palop atajó con enormes reflejos.

Con el pasar de los minutos, los defensores del Sevilla supieron aprovecharse del espíritu permisivo del árbitro Antonio Mateu Lahoz y emplearon un juego violento al límite, sin recibir tarjetas amarillas.

Como si fuera poco, el equipo andaluz se encontró con la ventaja en una de las primeras veces que cruzó la mitad de cancha. Se jugaban 26 minutos cuando Piotr Trochowski controló la pelota sobre la izquierda del área, se aprovechó de la desidia de Dani Alves en la marca y sacó un zurdazo cruzado imposible de detener para Valdés.

El mismo jugador que había anotado en la victoria contra el Real Madrid se encargaba hoy de empezar a escribir la pesadilla de la primera mitad para el Barcelona

El Barcelona reaccionó inmediatamente con una volea de Messi desviada por Spahic en el área pequeña y luego se desinfló hasta el descanso.

La segunda parte no podía comenzar de peor manera para los azulgranas. A los 48', el chileno Gary Medel interceptó un pase de Busquets y habilitó a Negredo, quien le ganó la posición a Song y definió con una vaselina de lujo por encima del cuerpo de Valdés.

La reacción de los azulgranas se dio cinco minutos más tarde, cuando Fábregas se encontró con una pelota perdida en la puerta del área y lanzó un zurdazo violento junto a un palo.

El partido cobró mayor tensión a los 72 minutos, cuando Gary Medel le aplicó un cabezazo a Cesc Fábregas y recibió la tarjeta roja directa.

El Barcelona tuvo el empate en los pies de Messi, pero el tiro libre de la "Pulga" fue desviado de manera espectacular por Palop junto a un ángulo.

El equipo de Vilanova tuvo que esperar a los últimos cinco minutos para lograr lo que no había conseguido en el resto del encuentro.

A los 89', Messi asistió a Fábregas, quien definió de punta ante la salida de Palop y silenció a todas las gradas del Sánchez Pizjuán.

El gol del empate descontroló al Sevilla y permitió que el Barcelona encontrara el oro de manera impensada. Villa, que había ingresado desde el banquillo, realizó una pared con Messi a los 92 minutos, y anotó el gol de la victoria con un zurdazo violento al centro de la portería.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 19:53
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 19:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia