El Gobierno empieza a entregar la "Tarjeta Ticket"

Beneficiará a 25 mil mendocinos en situación de riesgo y vulnerabilidad. La adjudicación se hará en todas las sucursales del Banco Nación de la provincia durante 10 días.

A partir de mañana se empieza a entregar en toda la provincia la Tarjeta Ticket
del Programa Derecho Alimentario que beneficia a  25 mil personas en situación de riesgo y vulnerabilidad social.

Esta Tarjeta ordena la ayuda social a hogares en situación de riesgo y vulnerabilidad social, y devuelve a los municipios su potestad de elegir a los beneficiarios.

Esta tarea se extenderá por 10 días, y se hará de acuerdo a la terminación del DNI de los beneficiarios, comenzando desde el número 0.

“Se comienza con la distribución en todas las sucursales del Banco Nación en donde se les va a entregar a las personas que son destinatarias  de este servicio  su correspondiente ticket electrónico con la cual van a poder adquirir alimentos en comercios adheridos a este sistema”, manifestó Silvia Ruggeri, ministra de Desarrollo Humano.

Las entregas se harán en base al padrón existente y no habrá nuevas altas hasta después del sexto mes. Se priorizarán los casos de mujeres embarazadas o puérperas, especialmente adolescentes, niños entre 6 y 14 años, personas con discapacidad; ancianos mayores de 60 sin cobertura social, jefes de hogar desocupados con informalidad o precariedad laboral; y familias numerosas.

Cómo funcionará

La tarjeta electrónica será instrumentada a través del Banco Nación quien será el encargado de la entrega del plástico correspondiente. Para el retiro, cada beneficiario deberá acreditar su identidad mediante Documento Nacional de Identidad o Cédula de Identidad y autorización expresa de la autoridad municipal a cargo del programa.

Una vez al mes, en la tarjeta se acreditará un importe que irá de 40 a 120 pesos y podrá ser usado exclusivamente para la compra de productos alimentarios en los comercios adheridos que estén debidamente identificados. Los montos acreditados deberán ser utilizados dentro de los 30 días. Además se informó que no podrá ser usada en cajeros automáticos para extraer dinero.

Los solicitantes se seleccionarán a partir de su ficha APROS y en la medida en que reúnan los requisitos serán considerados como aspirantes dentro del cupo otorgado a cada municipio. Las altas se harán en forma semestral y estarán limitadas a un porcentaje de las bajas. Los montos que recibe cada beneficiario se incrementarán progresivamente a medida que se produzcan las bajas, y se comenzará con quienes menos perciban.

Asimismo, las personas permanecerán en el programa Derecho Alimentario durante dos años. En ese lapso se trabajará con los municipios en la integración de los beneficiarios generando acciones que permitan incorporarlo social y económicamente a la comunidad. El desafío es que estas personas en situación de vulnerabilidad, salgan de su situación de riesgo al cabo de este período.

Por otra parte, se informa que serán dados de baja los beneficiarios en las siguientes situaciones: fallecidos, empleados públicos, empleados privados con ingresos superiores al monto de la canasta básica, beneficiarios que no hayan hecho efectivo el crédito otorgado por un plazo de tres meses o que hayan sido observados durante el mismo período, y beneficiarios que no retiren su tarjeta en el plazo establecido. Los casos observados serán verificados por los municipios conforme a las pautas que establezca el Programa y contarán con un plazo de tres meses para informar al respecto.

Opiniones (6)
21 de agosto de 2017 | 04:50
7
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Buenos días,soy una beneficiaria del Programa Alimentario,quisiera saber si Uds. podrian publicar la lista de comercios adheridos en Mendoza,para que asi todos los interesados tengan la posibilidad de regisrse por dicha lista para hacer sus comprar habituales. Desde ya muchas gracias.
    6
  2. Estimados yo trabajo en Maipu, vivo en Las Hera, entre micros y comida, me quedan en el bolsillo 700 pesos. de los cuales tengo que pagar luz, agua, gas, me quedan 500, de los cuales y de pedo Por lo tanto esta gente entre el PLAN DESCANSAR Y AHORA ESTE INVENTO se rascan lo HUEVOS todo el dia, perdon toda la noche porque de DIA DUERMEN , joden de Noche Estan Recibiendo por votar a toda esta manga de HDP unos 500 mangos de arriba, por cada uno que se avive en la familia ARGENTINA PAIS GENEROSO POLITICOS CORRUPTOS, porque estoy seguro que todos tendran un tickecito por ahi tambien NOS VEMOS
    5
  3. Siempre lo mismo, mientras tanto un pobre boludo de clase media no puede ni comprarse una casa y hay que vivir pagando alquileres que aumentan y aumentan junto con los alimentos y todo. Todo para fomentar el clientelismo político, mientras a la gente que labura que necesita realmente un credito blando de vivienda o muchas cosas mas el gobierno (este y todos los anteriores) les da la espalda.
    4
  4. Tienen que pagar los votos. O se ceen que de donde salen electos. Además los tienen disponibles para lo actos aquí o allá. Son full time. Lo que si es importante destacar es a los fotógrafos del diario, miren la cara de buena, legal y transparente que tiene esta señora. Perón o Muerte
    3
  5. Sigamos fomentando vagancia y delincuencia ,es mas facil eso que dar trabajo no ??? son mas manejables los pueblos sin dignidad . A esto esta acostumbrado el peronismo ...simpre lo mismo
    2
  6. CON LOS RADICALES FUE EL P.A.N, Y CON LOS PERONISTAS LA TARJETA TICKET. ES UNA MANERA DE ADMINISTRAR LA MISERIA DE LA POLITICA.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial