Deportes

El Sionista de Matías Sandes sigue sin poder ganar de local

El equipo del mendocino Matías Sandes perdió en su cancha ante Olímpico 102 a 87 y continua sin poder festejar de local. Mientras que Boca con Fede Aguerre recibe a Lanús por la zona sur.

Olímpico demostró que puede jugar bien al básquet y ganar en cualquier cancha. Anoche, derrotó a Sionista de Paraná por 102 a 87, en calidad de visitante.

El equipo de Fernando Duró se mantiene como escolta de Libertad de Sunchales junto con Regatas Corrientes.

Mañana, el Negro bandeño se presentará en Corrientes, donde intentará estirar la racha frente a Regatas.

Olímpico saltó al parqué convencido de sus posibilidades y concentrado en cumplir su libreto. Así, alcanzó una gran intensidad defensiva que le permitió dominar las demás facetas del juego y establecer ventajas en el marcador. La conducción de Hernando Salles, las bombas de Ariel Pau y los robos de McGowan le permitieron ganar el primer parcial por 31 a 19 ante un rival que lucía confundido y desorganizado.

En el segundo cuarto, el trámite siguió siendo favorable a la visita, a pesar de la rotación que realizó el entrenador Svetliza en busca de soluciones. Jerome Meyinsse se convirtió en la única vía de gol confiable para el dueño de casa, en tanto que Olímpico no dependió de un solo jugador sino de cada integrante del equipo, todos conscientes del rol que debían cumplir en el parqué. El equipo bandeño ganó el segundo parcial por 25 a 20 y se fue al descanso largo con una ventaja de 17 puntos (39-56).

En el tercer cuarto se esperaba la reacción del local, pero la visita se encargó de echar por tierra esa posibilidad, porque inició el juego con dos triples que le permitieron despegarse aún más. Además, Yearby jugó su mejor partido desde que llegó a Olímpico y fue de mucha utilidad para ampliar la brecha y quebrar al rival, prácticamente entregado a su suerte.

En los primeros minutos del último cuarto, Sionista desplegó una presión a campo completo, le bajó la efectividad a Olímpico y metió un parcial de 14-0 (64-85) que encendió una luz de alarma. Sin embargo, la visita recuperó su identidad con el transcurrir de los minutos y terminó floreándose en cierre.
   
 
POr otra parte, Boca con el otro mendocino, Federico Aguerre, juega a las 19.30 en el estadio Luis Conde ante Lanús. El equipo del Che García suma 3 triunfos en 5 partidos y llega a los 8 puntos.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 01:56
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'