Deportes

Pisa fuerte en Mendoza: como local, Godoy Cruz venció a Estudiantes

El Tomba ratificó su poderío en el Malvinas Argentinas y derrotó por la mínima diferencia al Pincha, por la novena fecha del torneo Inicial. Mauro Óbolo convirtió el único gol del partido después de una buena jugada de Camacho. Mirá el video y la galería de fotos.



En el estadio Malvinas Argentinas, Godoy Cruz venció 1 a 0 a Estudiantes en uno de los encuentros válidos por la novena fecha del torneo Inicial de primera división.

Omar Asar se impuso en el choque ajedrecista, supo hacer los cambios que pedía el desarrollo, tuvo a una gran figura como Nelson Ibáñez, intacto luego de su lesión, y llevó a sus dirigidos a alcanzar la línea de los 16 puntos en la tabla.

El juez principal del cotejo, en la soleada y primaveral tarde mendocina, fue Saúl Laverni.

En la previa a este partido, el Tomba venía de volver a caer en condición de visitante ante Belgrano, por la mínima diferencia, nuevamente sin merecerlo. Por su parte, la realidad del Pincha era totalmente diferente ya que llegaba tras regularizar su situación futbolística, con tres duelos sin derrotas, consiguiendo una paridad y dos triunfos contra Racing y Arsenal.

El Turco se decidió por un once titular que pretendió ser más punzante y veloz, incluyendo a Facundo Castillón para acompañar a Mauro Óbolo, en contraste con lo planteado en Córdoba donde se utilizó un esquema plagado de volantes.

La primera insinuación fue del Expreso. A los 2 minutos, Nicolás Olmedo le entregó un pase magistral a Lucas Ceballos, que desbordó y tiró un centro al área pasado para la llegada de Castillón. El rubio delantero se acomodó y, de pierna derecha, ejecutó un disparo largo que se fue lejos por el segundo palo.

Mientras el Bodeguero seguía teniendo la iniciativa, tempranamente Diego Cagna se vio obligado a realizar una variante. Por lesión, Raúl Iberbia abandonó el campo, en remplazo de Diego Jara. Al minuto 13, David Ramírez, libre de marcas, avisó rematando fuerte desde la media luna. Justo Villar debió esforzarse para evitar que el balón ingresara en su arco.

El choque se desenvolvía en la zona media, siempre con poderío tombino. Sin embargo, el Facha Castillón le sacó la modorra a la defensa cansina de Estudiantes con una carrera larga por el andarivel diestro. El atacante hizo casi todo bien: llegó al fondo y dejó pagando a Leandro Desábato, pero arrojó un pase fallido hacia dentro del cuadro menor, cuando Óbolo se relamía para concretar debajo de los tres palos.

La confianza y la paciencia por parte del cuerpo técnico siempre estuvieron, no obstante Castillón nunca pudo quitarse de encima ese el déficit de precisión que ha padecido durante todo el 2012.

Antes del cierre de la primera etapa y como para que la última línea de los locales no se duermiera, el Pincha generó dos nítidas ocasiones de gol.

Primero con un tiro envenenado de Gastón Fernández, a los 36, y a los 38 con un mano a mano que no supo resolver Maxi Núñez ante una notable intervención de Ibáñez.

Aparecieron a cuenta gotas las usinas de juego bodegueras (Ramírez, Alexis Nicolás Castro y Gonzalo Castellani) y el Expreso dio ventajas ante un rival que sólo se defendió.

En el amanecer del complemento el DT del elenco platense le dio ingreso a Mariano González, en sustitución del lesionado Marcos Gelabert.

El trámite prosiguió siendo magro sin intervenciones claras por parte de los que más saben. Por esa razón y en búsqueda de cambiar la cara de su escuadra, Asad retiró de la cancha a Ramírez por el uruguayo Washington Fernando Camacho. El Mago tuvo el peor encuentro del campeonato. No pesó y erró demasiado.

Para colmo de males en el Bodeguero, Leo Sigali fue a quedarse con un rechazo a la mitad de cancha, pero en el salto perdió y le posibilitó a Guido Carrillo escaparse hacia la figura de Ibáñez. A pesar de la chance, el Loco se hizo gigante y esterilizó la situación.

En respuesta y adelantándose a lo que iba a ocurrir después, Camacho encendió el ataque de Godoy Cruz arrojando un centro, que culminó con una espectacular chilena de Castillón. A los 18, Villar la mandó al córner.

Nuevamente con el aporte del oriental por izquierda, esta vez cuando el reloj marcando los 22 minutos, Óbolo se metió entre los centrales y usufructuó el envío directo. Se sacó la mufa y facturó el único tanto de la tarde.

El Bodeguero se sintió seguro estando arriba en el marcador, metió el rebaje y se defendió con la tenencia de la pelota.

Las tres unidades quedaron en casa y colaboraron para sustentar una teoría que toma cada vez más fuerzas: en Mendoza, el Tomba parece inexpugnable.

En la continuidad del certamen más importante de la Argentina, el Expreso se trasladará al Monumental para enfrentar al alicaído River de Matías Almeyda, el domingo 7 de octubre por la décima jornada. Estudiantes, por el otro lado, será local de Quilmes, el sábado 6, a las 18.30.

Opiniones (2)
25 de noviembre de 2017 | 06:59
3
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 06:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y claro si el Turco lo pone todos los partidos alguno la va a embocar, al menos el de hoy sirvio para ganar, que no es poco, justo se da en un partido de local. que para mi fue el peor jugado de este torneo. Ahora Turco contra la gallina, si jugamos como hoy, no veo un resultado positivo, lo mas importante de hoy fue que se gano, sin jugar bien, Ah!! y que Obolo hizo un gol.- Gracias
    2
  2. embocaste una Obolo, te garpo el asado !!!!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia