Deportes

Sabella quiere un equipo "con el mayor equilibrio posible"

El DT del seleccionado argentino avisó hoy que buscará un equipo "con el mayor equilibrio posible" para disputar la revancha con Brasil, el miércoles en Resistencia, por el "Superclásico de las Américas".

El DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, avisó hoy que buscará un equipo "con el mayor equilibrio posible" para disputar la revancha con Brasil, el miércoles próximo en Resistencia, por el "Superclásico de las Américas".

El entrenador se mostró preocupado por evitar darle "espacios" a su rival "en la búsqueda del triunfo" para revetir el 2-1 sufrido en la ida en Goiania, el pasado miércoles 19.

"Hay que buscar el equilibrio, es un modo de vida también", declaró Sabella, en toda una definición filosófica, durante la presentación del partido que compartió con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y los dirigentes de AFA Luis Segura y Germán Lerche.

"No podemos permitir que ellos nos ataquen", alertó el ex DT de Estudiantes, que fue cuestionado luego de la derrota en Brasil por un esquema conservador, con cinco defensores.

A modo de refuerzo de su teoría, Sabella recordó que en la edición anterior del superclásico sudamericano, el año pasado en Belem, Argentina "sufrió un gol en contra de Lucas tras un córner a favor".

Aquel partido, jugado el 28 de septiembre de 2011, terminó 2-0 y definió la copa en favor de los pentacampeones mundiales, luego de un empate sin goles en Córdoba.

Para la búsqueda de su primer título oficial en el seleccionado, Sabella adelantó que cerca del "95 por ciento" de los convocados serán los mismos que disputaron el partido de ida.

"Tengo que esperar porque puede surgir algún infortunio, por ejemplo una lesión", explicó el DT, que divulgará la nómina el domingo cuando termine la novena fecha del torneo Inicial.

Sabella apelará a futbolistas del medio local y a cuatro militantes del fútbol brasileño: Pablo Guiñazú, Walter Montillo, Juan Manuel Martínez y Hernán Barcos.

Como novedad, podría citar al delantero de Newell`s Ignacio Scocco, actual goleador del torneo local con seis tantos.

Fuera de lo futbolístico, Sabella tomó con "beneplácito" la posibilidad de volver a "jugar en el interior porque se trata de hacer al país más federal".

La visita del seleccionado a Chaco se suma a las realizada en Córdoba y a la próxima de Mendoza para partidos de Eliminatorias Sudamericanas.

A su turno, Capitanich puntualizó que la organización del partido "tiene como intención ratificar lo que hace tiempo se viene haciendo en Chaco con la realización de otros eventos deportivos importantes".

"Esta vez se trata de un Argentina-Brasil, que es un clásico mundial. Agradezco a la AFA, al cuerpo técnico y a los jugadores por confiar en el Chaco", agregó el gobernador de la provincia, que anteriormente fue sede de un amisotoso entre Boca y River como también de partidos correspondientes a la Copa Argentina.

Segura, vicepresidente de AFA, no dudó en que el superclásico sudamericano se jugará "en un estadio magnífico, con un marco muy bueno".

Mientras que Lerche, por último, ejemplicó que la decisión de jugarlo en Resistencia ratifica "la intención de la AFA de llevar a la selección al interior del país".

"Será un encuentro de altísima magnitud por tratarse de un clásico mundial", se entusiasmó el secretario de Selecciones Nacionales durante una conferencia brindada en el predio de AFA en Ezeiza.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 17:37
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 17:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'