Deportes

Primera B Nacional: Patronato venció a Central

El equipo de Paraná derrotó esta tarde a l Canalla, que sigue mostrando una preocupante irregularidad, por 2-1, de local en Paraná, en un entretenido encuentro que marcó la apertura de la 8ª fecha.

Patronato venció esta tarde a Rosario Central, que sigue mostrando una preocupante irregularidad, por 2-1, de local en Paraná, en un entretenido encuentro que marcó la apertura de la 8va. fecha del torneo de la B Nacional de fútbol.

Los goles del conjunto local fueron anotados por Walter Andrade (PT 46m.) y Leonardo Acosta (ST 27m.), mientras que Jesús Méndez (ST 31m.) achicó la diferencia para Central.

El segundo tiempo comenzó casi 10 minutos más tarde de lo previsto, a causa de incidentes que se registraron entre las parcialidades de ambos clubes, a partir de exhibiciones de banderas.

Con este resultado, Patronato, que venció después de tres derrotas consecutivas, alcanzó los 9 puntos en las posiciones, mientras que la visita, que ganó tres encuentros, igualó uno y perdió cuatro, se mantiene con 10.

El partido fue parejo. Sin embargo, Patronato fue el equipo que hizo el gasto desde el comienzo, mientras que Central priorizó una actitud cautelosa y ordenada en defensa y apostó sus fichas ofensivas a las réplicas.

De todas formas, cuando el primer tiempo se esfumaba en la paridad, el conjunto local contó con un corner desde la derecha ejecutado por Gabriel Bustos y Andrade, de cabeza, abrió el marcador.

Con la ventaja, Patronato cambió el esquema: le dejó el protagonismo al equipo de Miguel Angel Russo y buscó ampliar la ventaja de contraataque. De esa forma, a los 8 minutos, Acosta avisó con un mano a mano ante Mauricio Caranta pero falló en la definición y la pelota se fue cerca del palo derecho del arquero.

En la siguiente clara para el local, Ramiro López envió el centro desde la izquierda y esta vez Acosta no falló: con el arco solo definió de derecha y amplió la ventaja.

El segundo gol local parecía decretar una victoria cómoda para Patronato. Pero en la jugada siguiente, Diego Lagos desbordó por la banda derecha, envió el centro atrás y Méndez, de derecha, marcó el descuento.

Durante el último tramo, el conjunto rosarino buscó sin ideas alcanzar el empate, pero chocó siempre con una defensa local que se aferró al triunfo con orden.

En la próxima fecha, Patronato visitará a Deportivo Merlo, mientras que Central recibirá a Independiente Rivadavia Mendoza.

-Síntesis- Patronato: Sebastián Bertoli; Gabriel Graciani, Ignacio Bogino, Walter Andrade y Herrera; Gastón Machín, José Babak, Sebastián Vidal y Ramiro López; Leonardo Acosta y Mauricio Carrasco. DT: Claudio Marini-Luis Medero.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi; Pablo Becker, Jesús Méndez, Nery Domínguez y Diego Lagos; Ramiro Costa y Javier Toledo.

DT: Miguel Angel Russo.

Gol en el primer tiempo: 46m. Andrade (P).

Goles en el segundo tiempo: 27m. Acosta (P) y 31m. Méndez (RC) Cambios en el segundo tiempo: 8m. Antonio Medina por Becker (RC); 14m. Héctor Bracamonte por Costa (RC); 17m. Cristian Bustos por Vidal (P); 32m. Sergio Blanco por Acosta (P); 35m. Hernán Encina por Domínguez (RC) y 44m. Walter Yacob por Carrasco (P).

Estadio:Patronato Arbitro: Carlos Maglio.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 06:24
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 06:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California