Deportes

El estadounidense Ben Spies el más rápido en MotoGP en Aragón

Spies superó al español Dani Pedrosa (Honda) por 66 milésimas de segundo y a su líder de equipo, Jorge Lorenzo, por más de medio segundo.

 El estadounidense Ben Spies (Yamaha) fue el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Aragón, celebradas este viernes en el circuito de Motorland de Alcañiz (centro-este de España).

Ausente en la primera sesión libre, como la mayoría de pilotos de MotoGP, como consecuencia de la dificultad de la pista, que combinaba partes húmedas con otras secas, Spies firmó un mejor tiempo de 2:00.219, es decir, a casi once segundos del récord de la pista que tiene el australiano Casey Stoner en condiciones de seco.

La primera sesión se retrasó cerca de una hora porque la pista había quedado con manchas de aceite tras los entrenamientos de Moto3. Sólo nueve pilotos tomaron parte en esa tanda, entre ellos los dos pilotos oficiales de Ducati, Nicky Hayden y Valentino Rossi, que realizaron los dos mejores tiempos por delante de seis CRT y la Ducati privada del checo Karel Abraham.

Ya en la segunda tanda, con algo de lluvia, todos los pilotos saltaron a la pista con los reglajes en sus motocicletas adaptados a unas condiciones de mojado que deberían encontrarse el sábado en la calificación, según las previsiones.

Spies superó al español Dani Pedrosa (Honda) por 66 milésimas de segundo y a su líder de equipo, Jorge Lorenzo, por más de medio segundo.

El estadounidense Nicky Hayden (Ducati), que mejoró su tiempo de la primera sesión, se clasificó en cuarta posición. Quinto fue el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha Tech 3), seguido por el alemán de Honda Stefan Bradl y por el británico Cal Crutchlow (Yamaha Tech 3). Rossi fue octavo.

En Moto2, el francés Johann Zarco (Motobi) realizó el mejor tiempo, por delante del italiano Andrea Iannone (Speed Up), que había sido el más rápido en la primera sesión.

Los dos principales aspirantes al título de esta categoría, los españoles Marc Márquez (Suter) y Pol Espargaró (Kali) quedaron en 13ª y 11ª posición, respectivamente, separados entre ellos por sólo 88 milésimas.

En Moto3, el portugués Miguel Oliveira (Suter Honda) fue el más rápido en cada una de las dos sesiones, aventajando en más de un segundo al español Luis Salom.

El líder del Mundial de la categoría, el alemán Sandro Cortese (Kalex KTM) se clasificó en cuarta posición a un segundo y medio del mejor tiempo.

El otro aspirante al título, el español Maverick Viñales (FTR Honda) sólo fue décimo a más de tres segundos de Oliveira.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 16:33
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 16:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia