Deportes

Juniors Davis Cup: Argentina no pudo con Rusia

Francisco Bahamonde y Lautaro Pane no pudieron ante los rusos. Ambos jugadores terminaron con lesiones. Mañana jugarán por el séptimo puesto. Además, jugadores mendocinos se destacan en Córdoba.

Otra mala jornada para el conjunto argentino que participa en el Mundial sub 16 que se juega en Barcelona, España.

Luego de las victorias ante España y Marruecos y la derrota ante los australianos, los chicos capitaneados por Martín Errecalde no pudieron ante el combinado ruso y quedaron solo con la posibilidad de luchar por el séptimo puesto.

El primer punto lo jugó Lautaro Pane, ante Andrey Rublev. Luego de perder el primer parcial por 7/5, en el segundo se vio obligado a abandonar por un fuerte tirón cuando caía 1 a 0.

Con un ánimo que no era el mejor dada las circunstancias y con una fuerte dolencia en su espalda, Francisco Bahamonde salió a jugar el segundo punto ante Karen Khachanov. Luego de perder el primero por un contundente 6/0, Panchito mostró su garra y ganó el segundo por 6/2. El set definitivo mostró al mendocino con la imposibilidad de poder sacar con normalidad ya que su molestia en la espalda prácticamente no lo dejaba apoyar el pie durante su servicio, esto le facilitó las cosas a su rival que cerró con un 6/1.

Luego del partido, Bahamonde tuvo que ser asistido por un kinesiólogo del torneo ya que la delegación de nuestro país no contó con un especialista en esa materia. Cabe recordar que la Asociación solo envió a los jugadores y al capitán.

Este sábado el equipo argentino jugará por el séptimo puesto ante Corea, que dejó cayó por dos a uno contra Suecia.

En las semifinales en busca del título, Australia superó a Estados Unidos y Francia a Italia.


Mendocinos en Córdoba

Los jugadores mendocinos siguen demostrando un gran nivel, en este caso en la Copa El Ombú, certamen Grado 3 de la Confederación Sudamericana de Tenis que se juega en Villa María, Córdoba.

En categoría 14 años Francisco Bastía se clasificó a semifinales en Categoría -14 años tras dejar en el camino al máximo pre clasificado, Camilo Ugo Caravelli, por 2/6, 7/6 y 6/4. Su próximo rival será Juan Bautista Otegui (4).

No corrió la misma suerte Manuel Peña López, que en cuartos de final de 16 años cayó ante Federico Boscarino por 1/6, 6/3 y 7/5. Igualmente un gran torneo para Manu.

En esta misma instancia, pero en 18, el sanrafaelino Yasin Sama (3) superó a Agustín Savarino por 6/4 y 6/3 y ahora se cruzará en semis ante el chileno Juan Benítez Chavarriaga (2).

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 11:48
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'