Deportes

José Mourinho declaró duramente contra colegas

El DT portugués, siempre polémico, volvió a las andadas al atacar sin contemplaciones a tres de sus colegas en la Premier: Alex Ferguson, del Manchester United, Arsène Wenger, del Arsenal, y Rafa Benítez, del Liverpool.

El DT portugués José Mourinho, siempre polémico, volvió a las andadas. El ex entrenador del Chelsea, sin equipo desde que fue destituido hace siete meses, se despachó a gusto con unas declaraciones en las que ataca sin contemplaciones a tres de sus colegas en la Premier.

Mourinho cuestiona los números y la eficacia de los entrenadores del Manchester United, Alex Ferguson, del Arsenal, Arsène Wenger, y del Liverpool, Rafa Benítez.

Según publica el rotativo británico ’Daily Mirror’ y que reproduce Sport de España, el técnico luso habría manifestado que los tres "nunca serán tan especiales como yo". Y lo hace sacando pecho por sus estadísticas en los tres años que estuvo al frente del Chelsea.

"A los ingleses les gustan mucho las estadísticas, pero ¿saben que Wenger sólo ganó un 50% de sus partidos en la Premier, y que Ferguson, en el mismo número de encuentros, apenas logró los tres puntos en la mitad?", se preguntó.

"Mi Chelsea superó de sobras esos números, alcanzando las 70 victorias en la Liga, ganando dos campeonatos consecutivos y poniendo de los nervios a los dirigentes de la Premier. Quizás yo gané demasiado pronto. A veces pienso que fui víctima de mi propio éxito; aunque las victorias en los campeonatos y las copas tienen tienen un significado especial en mi carrera, quizás llegaron demasiado pronto", presumió el técnico.

Mourinho, sin modestia alguna, continuó su diatriba recordando que "en toda la historia de la Premier, fui el primer manager en ser campeón en la primera temporada".

Y llegado a este punto, es cuando arremete contra Ferguson y Benítez: "La misma gente que dice que Mourinho compró el éxito olvida la inversión que el Manchester United hizo durante bastantes años.

¿Cuánto les costó Rio Ferdinand?. ¿Qué piensa esa gente cuando se anuncia que el Liverpool y Rafa Benítez han tenido 70 millones de libras para gastar en fichajes esta temporada?". Él mismo se responde: "No piensan en ello porque el Liverpool lleva más de diez años sin ser campeón". De Liga, se supone, porque ganó la Champions en el 2005.

Y pese a que Benítez ganó ese año con los ’reds’ el máximo título a nivel europeo -algo que Mourinho nunca logró con el Chelsea, donde acabó destituido-, el luso agrega: "¿Cuántos campeonatos ganó Benítez desde que llegó al Liverpool?. Ninguno. ¿Y cuántos nombres se sugirieron en la prensa para reemplazarle?. Ninguno".

Y sigue: "¿Cuántos años le costó a Ferguson y Wenger ganar su primer título inglés? Necesitaron cinco años. ¿Y cuántos años hubo que esperar para que la prensa se entretuviera descubriendo si Wenger sería sustituido o no en el Arsenal? Diez años".

Una sentencia que contiene otro dato erróneo: Wenger ganó el ’doblete’ -Liga y Copa- en su primera temporada completa en el Arsenal. Mourinho se queja porque, a su juicio, a él no se lo trató igual: "La diferencia radica entre cómo se trata al Chelsea y la facilidad con la que Wenger y Ferguson se las han arreglado para superar los malos momentos".

"Wenger tiene una situación más estable, lo que le permite ser defensivo en sus relaciones. Cuando yo decía que mi jugador es el mejor del mundo, tomaba un riesgo. Arriesgaba mi reputación. Arriesgaba que la gente me tomara por loco".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:25
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes