La bodega Tittarelli y Finca el Retiro harán inversiones por U$s 6 millones

Las dos empresas mendocinas dedicadas a la producción y comercialización de vinos relanzarán sus marcas. Asimismo,  adquirirán nuevas tecnologías con vistas a mejorar la calidad de sus productos. Además, comprarán nuevos viñedos en la provincia para aumentar su producción.

La bodegas mendocinas Tittarelli y Finca El Retiro llevarán a cabo una inversión de U$s 6 millones para relanzar al mercado sus marcas y aumentar la calidad de sus productos.

También está pautada la adquisición de nuevas tecnología de elaboración y nuevas plantaciones de viñedos en la provincia de Mendoza. Las cuales se sumarán a las 1000 que las empresas ya poseen en la provincia.

El anuncio vino de boca del director ejecutivo, Andrés Heiremans, quien destacó que “el plan de inversiones se aplicará en los próximos tres años y han comenzado a ponerse en práctica a partir del segundo semestre del año 2007”.

“La primer etapa de la inversión estará destinada principalmente a acrecentar la calidad de los vinos, como al desarrollo de una nueva y actualizada imagen de Bodegas Tittarelli y Finca El Retiro reposicionando las marcas y los productos de acuerdo al segmento de mercado donde se desarrollan y en orden de acompañar las exigencias del moderno contexto vitivinícola mundial”, explicó Heiremans.

Los vinos de Bodegas Tittarelli tiene productos en el mercado que van de los $12 a los $25 con líneas como Tittarelli Varietales, Tittarelli Roble, Tittarelli Reserva de Familia, Tittarelli Dulce Natural y el espumante Tittarelli Extra Brut. En breve lanzarán su icono, “Bodega del 900” en el segmento de los $ 150

Por su parte, Finca El Retiro abarca la franja de los $18 a los $ 35 con productos como Finca El Retiro Barrica, Finca El Retiro Reserva Especial, Finca El Retiro Malbec Rosé y Tardío, y Finca El Retiro Sparklig Wine Extra Brut. Pronto saldrá –también- como vino de alta gama, “Pleno” con un precio de  $ 90.

Los productos de ambas bodegas son exportados con éxito a mercados exigentes como Inglaterra, Irlanda, Suecia, Dinamarca, Holanda, Alemania, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, España, Polonia, Rusia, Estonia, India, China, Australia, Taiwán, Indonesia, Vietnam, EEUU, Canadá, México, Brasil, Perú, Ecuador, Costa Rica, Colombia, entre otros.

Bodegas Tittarelli y Finca El Retiro pertenecen a un holding empresario -AgroAmerican Group S.A- Sociedad Anónima abierta con accionistas Argentinos y Chilenos y dedicado principalmente al desarrollo de negocios agroindustriales, vitivinícolas y olivícolas  desde su comercialización nacional e internacional.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 12:09
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 12:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México