Renunció el Gerente General del holding Falabella
De forma sorpresiva, renunió hoy y por "motivos personales" Juan Benavides a su cargo al frente de la cadena de tiendas minoritas de capitales chilenos. Benavides era uno de los ejecutivos ícono del holding. Trabajó en Falabella durante 17 años, asumiendo su actual cargo en octubre de 2004.

Falabella anunció esta mañana la sorpresiva renuncia “por motivos personales” de Juan Benavides a la gerencia general corporativa de la compañía. A través de un comunicado, el retailer informó que el ejecutivo será reemplazado por el gerente general Corporativo de Sodimac, Sandro Solari.

“Este es el cierre de un ciclo profesional muy importante para mí. Me siento orgulloso y agradecido del equipo de colaboradores y del Directorio de la compañía, por la confianza depositada en mí y el respaldo que me otorgaron durante toda mi gestión. Ha sido muy reconfortante haber podido aportar en la construcción de lo que es Falabella hoy: una de las empresas líderes de la región, con un potente plan de expansión por delante”, dijo el ejecutivo tras 10 años en el cargo.

Benavides agregó que “estoy cerrando una etapa llena de satisfacciones, entre las que destaco haber colaborado en la expansión internacional de la compañía, el desarrollo del retail financiero y la integración de negocios para la obtención de sinergias internas”.

Juan Benavides era uno de los ejecutivos ícono del holding. Trabajó en Falabella durante 17 años, asumiendo su actual cargo en octubre de 2004, luego de haberse desempeñado en la gerencia general de Retail Financiero, y previamente en la Gerencia General de CMR Falabella, desde el año 1995. Tras su renuncia, asumirá como director de Promotora CMR Falabella, Banco Falabella, Falabella Inversiones Financieras y Banco Falabella Perú.

“Juan Benavides ha sido un ejecutivo muy importante en la empresa, dejando huella en cada uno de los cargos que le tocó desempeñar, siempre con el mismo entusiasmo y liderazgo. Agradecemos su aporte y dedicación durante su fructífera trayectoria profesional en la empresa”, dijo el comunicado el presidente del directorio de la compañía, Juan Cúneo.

El alejamiento de Benavides se suma a la renuncia de otro histórico del holding: Alejandro Cuevas. El ejecutivo dejó la gerencia general de Banco Falabella  luego de permanecer al mando de la entidad por cerca de cinco años.

Sandro Solari toma la posta

Falabella dijo que el nombramiento de Sandro Solari como nuevo gerente general Corporativo es resultado del riguroso sistema de selección de la compañía, que considera planes de sucesión para todos los cargos, sin dejar de incorporar candidatos externos.

“Fue elegido por acuerdo unánime del Directorio, tanto por su destacada participación en la empresa como por las distintas labores gremiales y sociales en las que está involucrado”, dijo la cadena en el documento.

Cabe recordar que Sandro Solari es hermano del actual vicepresidente de Falabella, Carlo Solari.

“Estoy seguro que con el liderazgo innato y la gran capacidad gerencial que Sandro Solari ha demostrado a lo largo de toda su carrera profesional en el Grupo Falabella, más el apoyo y respaldo del equipo de ejecutivos, colaboradores, y de todo el Directorio, el crecimiento sostenido de la compañía está garantizado”, enfatizó Juan Cúneo.

Fuente: America-retail.com

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
28 de Noviembre de 2014|21:55
1
ERROR
28 de Noviembre de 2014|21:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"