Juegos, música y libros en la Biblioteca Alberdi, en Luján

Hoy se festeja en la Biblioteca Popular Municipal Alberdi de Luján el día de las Bibliotecas Populares con una kermese y música en vivo. También se inaugurará un mural que se pintó en la fachada del edificio de la institución y se llevará a cabo la tradicional Maratón de Lectura con actividades literarias.

A partir de las 14 comenzarán los festejos en la casa de libros lujanina con juegos y actividades literarias para niños. Los integrantes de la Alberdi prepararán diversas actividades recreativas como carrera del embolsado, el juego de la silla, el baile de la naranja, carrera de tres pies, la rayuela, entre otros. Se armará una beboteca para los más pequeños, pintada de mandalas, origamis y actividades literarias.

Además de festejar el Día de las Bibliotecas Populares, el motivo del evento también es inaugurar el mural que la artista Luisa Olguín creó para embellecer la fachada de la Alberdi. Se trata de una obra en la que a través de los dibujos se sintetiza la esencia de la biblioteca, para ello Olguín ha plasmado algunas de las actividades más representativas que se llevan a cabo allí y una pincelada de la historia de Juan Bautista Alberdi (quien da nombre a la institución literaria) personaje que tuvo mucha influencia en la llegada del ferrocarril al país.  

Desde las 19 comenzarán los espectáculos en vivo con la actuación del cantautor Juan Lucangioli y el dúo folklórico Arte Nativo, la música se complementará con espacios de narración a cargo de las promotoras de lectura de la Alberdi.

Sobre los músicos invitados

Juan Lucangioli es autor y compositor. Oriundo de la provincia de Buenos Aires actualmente se encuentra radicado en Mendoza, donde además de su trabajo como músico es el director artístico del festival Americanto.

En las letras aborda un discurso simple y existencial, reflexivo sobre el amor, lo cotidiano, la vida en general.

Tiene editados dos discos (Ezeiza 2002 y Disfraces 2006) que han estado preseleccionados para los premios Carlos Gardel. En estos momentos se encuentra en la producción de su tercer trabajo discográfico.

El dúo Arte Nativo, conformado por los hermanos Jesús y Nicanor Blanes lleva más de diez años de trayectoria y ha recorrido distintos escenarios de la provincia y el país representando con su música folklórica a Luján de Cuyo.

Vale destacar que el mes que viene los talentosos hermanos viajarán a Frankfurt, Alemania, donde participarán en la Feria Internacional del Libro como embajadores de nuestro país. En Europa realizarán una gira por universidades y centros culturales del país teutón, donde según comentaron los músicos “el folclore argentino despierta pasiones”.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:58
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic