Deportes

Verón: "Para formar hay que estar capacitado"

El ex volante de Estudiantes de La Plata analizó el proceso de la divisiones formativas. "Hoy, en el fútbol, los jóvenes necesitan más ayuda que la que antes necesitábamos nosotros", explicó la Bruja.

La Brujita Verón hace foco en la juventud. La considera una etapa fundamental, que necesita de adultos preparados. La idea que plantea Juan Sebastián Verón es clara: no cualquiera puede educar. Para él, los que pueden enseñar son aquellos que estudian, que se instruyen.

"Hoy, en el fútbol, los jóvenes necesitan más ayuda que la que antes necesitábamos nosotros. Para formar, en la actualidad, hay que estar capacitado. El fútbol va evolucionando y uno, para mejorar, tiene que ir atrás de esa evolución", asegura, convencido, el ex capitán de Estudiantes. Y añade: "Los chicos requieren atención y para estar a la altura de lo que necesitan hay que estar preparado. Para lograr una buena formación uno tiene que rodearse de gente que entienda, que sepa lo que querés y que te pueda dar un punto de vista diferente, que te permita enriquecer".

Un problema común en los chicos de inferiores, para la Brujita, es que todavía no debutaron en Primera y que ya están pensando en la fama o en comprarse un auto último modelo. "El jugador, sobre todo en sus comienzos, se ve seducido por ese lado frívolo que refleja el fútbol y creo que el contenido es otro. Está en los más grandes poder guiarlos", asevera.

Verón considera que la enseñanza de los diferentes costados futbolísticos es importante. Sin embargo, piensa que la formación integral, ésa que incluye lo social, se vuelve trascendental.

"La esencia del jugador va a estar siempre. En lo que más se puede aportar desde arriba es en ayudar a que el jugador esté educado en el momento que tenga que enfrentarse y desenvolverse en el fútbol profesional. Eso es clave, por ejemplo, para que no le pase de firmar un contrato en el exterior y al otro día querer volverse porque no se puede adaptar", explica.

Habla con la autoridad que le dejó la experiencia en un largo recorrido. Esa que, incluso, cosechó en su adolescencia, siempre atrás de la pelota. Y a cada paso trata de transmitirla a otras generaciones.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:25
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes