Deportes

Povetkin defenderá la corona mañana y sueña con Vladimir Klitschko

El ruso Alexander Povetkin arriesgará mañana en Hamburgo la corona de los pesados, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), contra el norteamericano Hasim "The Rock" Rahman con la ilusión de enfrentarse a Vladimir Klitschko en caso de ganar el combate. La AMB dispuso que el ganador de la pelea será el aspirante oficial del triple campeón mundial ucraniano en junio de 2013.

Povetkin, de 33 años, con un impóluto palmarés de 24 peleas (16 k.o) no subestima a su veterano rival de 40 años, que gano 50 combates (41 por k.O, y perdió siete.

"Nuestra pelea es su última oportunidad. En sus ojos vi la voluntad de vencer", dijo Povetkin, que debe enfrentarse a un hombre que en su último combate, en junio de 2011, pesó 128,8 kilos. El manager del ruso, Vlad Hrunov, comentó: "Rahman tiene el aspecto de haber firmado contrato con una famosa cadena de alimentos rápidos norteamericana".

Rahman, a quien algunos definen como Terminator, Rocky y Rambo en una misma persona, pronosticó lacónico y sin titubear: "Gano por k.o."

En la segunda pelea de fondo, el superwelter ecuatoriano-alemán, Jack Culcay, defenderá contra el inglés Mark Thompson el cinturón de campeón intercontinental de la AMB, que ganó hace apenas un mes en Stuttgart al derrota por k.o.t. en el tercer asalto al francés Fredric Serre.

Culcay, ex campeón mundial amateur de 2006, que el miércoles, tres días antes da la pelea, cumplió 27 años, disputará el sábado su decimotercera pelea profesional. Hasta ahora las ganó todas, ocho por k.o.

"Estoy en óptima forma y el hecho de pelear antes del combte Potvekin-Rahman me imfunde fuerzas adicionales. Thompson es el rival más fuerte que me he enfrentado hasta ahora", dijo Culcay nacido en Ambato de padre ecuatoriano y madre alemana.

Thompson, su rival de 31 años, lo supera en experiencia. Gano 24 de sus 25 pelas, con sólo una derrota, Por primera vez boxea fuera de las Islas. "No he venido a Hamburgo para hacer turismo", se limitó a decir.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 12:56
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'