Dirigentes del campo: "Nos toman el pelo"

Referentes agropecuarios advirtieron que las negociaciones con el Gobierno van rumbo al "fracaso", porque les "están tomando el pelo". Dejaron abierta la posibilidad de volver a cortar rutas a partir del 2 de mayo.

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, aseguró que los productores están "con mucha bronca" porque hace 15 días dejaron los cortes y "el Gobierno no ha tomado ninguna decisión fuerte".

"Es una vergüenza", se quejó el dirigente, y estimó que si las negociaciones con el Gobierno siguen como hasta ahora, "vamos directo al fracaso".

Según De Angeli, "nos están tomando el pelo. No tenemos definiciones y al recorrer el país me doy cuenta que todos están con una bronca tremenda, porque estamos a punto de sembrar el trigo y no hay nada desde el Gobierno, lo mismo con las exportaciones de carne que las levantan pero se traban los permisos".

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, Ulises Forte, señaló que la continuidad del paro "será evaluada cuando se cumpla el día 30 de la tregua", es decir, el viernes 2 de mayo.

"El día 30 se analizará con la gente si se justifica continuar o no con la medida de fuerza. Estamos unidos y seguimos en estado de alerta y movilización", puntualizó el dirigente. Y consideró que si la estrategia del Gobierno en las negociaciones "es que un funcionario arregla y otro no para de generar conflictos, me parece una barbaridad".

"Las negociaciones están complicadas. Intentamos que el diálogo no fracase, pero realmente el Gobierno no tiene ideas claras de qué hacer", alertó.

En ese sentido, el directivo comentó que "cuando discutimos medidas, vemos que los funcionarios hacen agua por todos lados". Además, Forte sostuvo, en declaraciones radiales, que es necesario abrir en su totalidad las exportaciones de carne y trigo.

Aseguró también que "la bronca" contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "no desapareció. No es la persona ideal para manejar estas negociaciones, por sus bravuconadas".
Opiniones (3)
13 de diciembre de 2017 | 08:33
4
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 08:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ES UNA VERGUENSA DE AMBAS PARTES PARECE QUE LOS PRODUCTORES Y EL GOBIERNO C Q DARON EN EL TIEMPO SON DOS SECTORES Q L IMPORTA UN PITO EL PAIS NADA MAS LES INTERESA LLENARSE LOS BOLSILLOS CON LAS NESECIDADES DE LOS POBRES TRABAJADORES Q CADAVES SON MENOS POR QUE LOS EATAN MATANDO DE HAMBRE O LOS OBLIGAN A DELINQUIR PONGANSE LAS PILA IGNORANTES Y SAQUEN EL PAIS ADELANTE QUE TIENEN EL MEJOR PAIS DEL MUNDO
    3
  2. ...ya sabemos lo que hay que hacer. Lo hacen para volver a aumentar los precios. Les calienta un carajo el país. SI cortan otra vez vamos derecho a una guerra civil.
    2
  3. Yo pienso que los próximos presidentes deberían ser ingenieros para que tengan bien marcado en la frente la palabra productividad, basta de abogados, contadores y licenciados. Si se produce mas, hay mas mano de obra, menor desempleo, menor delincuencia, mayores divisas que entran por exportaciones, bajarían los precios de los productos, etc. En las próximas elecciones votemos gente que produzca!!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California