Deportes

"Tenemos un gran respeto por Los Pumas", dijo el entrenador de los All Blacks

Hansen, de 53 años, se expresó en una conferencia brindada por algunos integrantes del plantel neozelandés en un hotel dela Ciudadde Buenos Aires.

El entrenador del seleccionado de Nueva Zelanda, Steve Hansen, aseguró hoy que su equipo "tiene un gran respeto por Argentina y su nivel de juego", a sólo dos días del cotejo que los All Blacks jugarán enLa Plataante Los Pumas, por la quinta fecha del Rugby Championship.

Hansen, de 53 años, se expresó en una conferencia brindada por algunos integrantes del plantel neozelandés en un hotel dela Ciudadde Buenos Aires.

"Tenemos un gran respeto por Argentina ya que están mostrando en este Championship el buen nivel que tienen. Además, en este partido esperamos mucho más de ellos ya que jugarán frente a sus apasionados hinchas", explicó el entrenador.

Nueva Zelanda y Argentina se enfrentaron en 15 ocasiones desde 1985, con 14 triunfos de los All Blacks y una igualdad 21-21 en 1985.

Por otra parte, Hansen, quien fue entrenador del seleccionado galés entre 2002 y 2004, fue más allá del rugby y se mostró muy feliz por estar en Argentina.

"Estamos disfrutando mucho de Buenos Aires, de su cultura y las cosas que ofrece, pero sabemos que el sábado tenemos un gran reto y el equipo está muy entusiasmado el respecto", resaltó.

Por su parte, el apertura Dan Carter (89 test matches), quien regresa tras superar una lesión en el gemelo izquierdo, comentó que ya tuvo la oportunidad de "jugar como local contra Argentina en 2006", pero que nunca lo hizo "de visitante".

"Será excitante hacerlo ante un público muy apasionado como el argentino, será un desafío diferente", enfatizó.

En tanto, el centro Conrad Smith (60 test), valoró la presencia de Carter nuevamente en el equipo.

"Al tener a Dan contaremos con experiencia ante un ambiente hostil. Será importante ya que nos calmará en los momentos en que estemos bajo presión", declaró.

Se espera un estadio repleto enLa Platacon un público que desea presenciar una victoria que sería histórica, más allá del duro escollo que será el equipo oceánico y Smith, quien juega en Hurricanes en el Super Rugby, sabe de ello.

"Viví una experiencia similar cuando jugamos de visitantes ante Italia, pero nunca jugué ante un público tan bullicioso como el argentino. Vimos videos del partido en 2006 y ya tenemos una idea de cómo será el entorno", amplió el centro.

Los All Blacks poseen el mejor porcentaje de efectividad del mundo con un 75 por ciento de triunfos, además de haber ganado en 10 ocasiones el Tres Naciones y de ser dos veces campeón del mundo, en 1987 y 2011, ambas como local.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 08:10
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'