Deportes

La antorcha llegó a la India en medio de un clima de tensión

El fuego olímpico hizo escala hoy en Nueva Delhi, procedente de Pakistán, bajo estrictas medidas de seguridad. Ayer, manifestantes intentaron irrumpir en la embajada china de esa ciudad, donde unos 60 tibetanos en el exilio fueron detenidos.

La antorcha olímpica llegó este jueves por la madrugada a la India bajo estrictas medidas de seguridad.

El fuego olímpico llegó al aeropuerto militar de Nueva Delhi, donde fue recibido por el presidente de la Asociación Olímpica India, Suresh Kalmandi. Previamente, la llama olímpica pasó por Pakistán, donde fue exhibida sin contratiempos en un estadio cerrado en la capital, Islamabad, según reportó la agencia de noticias DPA.

Unos 15.000 policías vigilarán el recorrido de la antorcha, cuya hora de inicio exacto se desconoce. Los nueve kilómetros del trayecto original por Nueva Delhi fueron acortados por las autoridades. Ahora, unos 70 relevistas trasladarán la antorcha por el distrito gubernamental a lo largo de una distancia de menos de tres kilómetros.

En los recorridos de la antorcha por Londres, París y San Francisco se registraron protestas y disturbios por la política de China hacia el Tíbet. Los tibetanos en el exilio anunciaron para este jueves un recorrido alternativo para la llama en Nueva Delhi con el fin de protestar de esa forma contra las violaciones de los derechos humanos.

Este miércoles, manifestantes intentaron en vano irrumpir en la embajada china de Nueva Delhi. Unos 60 tibetanos en el exilio fueron detenidos. El mes pasado, los manifestantes habían logrado ingresar en el terreno de la embajada.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:03
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes