Deportes

El goleador argentino que espera un trasplante

Luciano Galletti brilló en Europa y Sudamérica gracias a su calidad y a sus más de 70 goles, sueña con mejorar su salud y, como él mismo insiste y reconoce, “cumplir el sueño de volver a jugar en un futuro”.

Septiembre de 2010 comenzaba a quedar marcado para siempre en el calendario. Con la camiseta del Olympiacos griego como insignia y testigo del momento, Luciano Martín Galletti, le ponía fin a su carrera en el fútbol. Una insuficiencia renal detectada por los médicos de ese club motivó que el delantero argentino tuviera que abandonar la actividad a los 31 años.

Sin embargo, el retiro no fue una solución definitiva para el Huesito, quien por estas horas se prepara para ser sometido a un trasplante el próximo 2 de octubre. ¿El donante? Su padre, nada menos.

 Galletti se retiró en el Olympiacos de Grecia, antes jugó para el Atlético de Madrid, Zaragoza, Napoli y Estudiantes. Foto: AFP
“Yo también soy padre de tres nenas y hubiese hecho lo mismo. Desde un primer momento no dudó un segundo que quería ser él. Por suerte todos los estudios resultaron bien. Siento orgullo del padre que tengo y que me de esta posibilidad”, aseguró el exjugador, intentando una especie de reconocimiento para Rubén Horacio Galletti, histórico exfutbolista de las décadas del 70 y 80.

Aunque en sus 14 años como jugador pasó por varios clubes (Estudiantes, Nápoles, Zaragoza, Atlético de Madrid, Olympiacos y el seleccionado argentino), el Huesito es recordado por un hecho aún hoy fresco en España: vistiendo la camiseta del Zaragoza, convirtió el agónico gol de la victoria y el título ante el Real Madrid de los Galácticos Roberto Carlos, Beckham, Figo, Zidane, Raúl y Ronaldo por la Copa del Rey 2004.

En 2005 pasó al Atlético de Madrid, para llegar dos años más tarde a Grecia y jugar en el Olympiacos. Con contrato hasta 2013, y tras ganar en 2008 y 2009 la liga y Supercopa griega, en septiembre de 2010 llegó el obligado (y por ahora definitivo) parate.

"Si sale todo bien, al mes podría entrenar de a poco. Y al mes y medio empezar a practicar con un equipo. Ya me ofrecieron entrenarme en Estudiantes y Zaragoza, pero lo más importante es que en este momento se acuerden de uno”, sostuvo.

Su problema de salud se debe a un virus que contrajo en México, cuando viajó a ese país con la selección Sub 20 de Argentina, y que compromete los dos riñones. Si bien aún funcionan, los médicos indicaron como la mejor opción el transplante porque de no hacerse, Galletti podría ser sometido a diálisis por el deterioro que pueden sufrir sus órganos.

"No modifiqué en nada mi comportamiento habitual de vida. Es algo que empieza a deteriorar el funcionamiento del riñón, pero nunca tuve síntomas. Es más, jugué hasta último momento. Me retiré del fútbol sin saber bien por qué", aseguró.

Hoy, el delantero que brilló en Europa y Sudamérica gracias a su calidad y a sus más de 70 goles, sueña con mejorar su salud y, como él mismo insiste y reconoce, “cumplir el sueño de volver a jugar en un futuro”.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:10
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic