Deportes

Los festejos del Valencia se vieron opacados

Los hinchas se dieron cita en la plaza del Ayuntamiento luego de conseguir el título de campeón en la Copa del Rey, sin saber que los jugadores resolvieron suspender la fiesta hasta que estén salvados del descenso. Fiesta en las calles. No quieren que siga el DT Koeman.

Al mismo tiempo que el árbitro del partido daba por terminado el partido y el Valencia quedaba consagrado campeón por séptima vez de la Copa del Rey, al vencer al Getafe por 3 a 1, los hinchas comenzaron a llegar a la plaza del Ayuntamiento para dar rienda a los festejos, sin saber que el plantel había dispuesto dejar los festejos para más adelante, cuando queden a salvo del descenso en el torneo de Liga, según señala la página web del diario Las Provincias.

"Hay que celebrar este título ya que sufrimos demasiado y las cosas buenas hay que disfrutarlas", decían los simpatizantes que sostenían que este jueves iban a ir al entrenamiento a agradecerles a los jugadores por el título logrado.

Los cánticos y el olor a pólvora fueron protagonistas de una noche en la que el valencianismo volvió a salir a la calle a celebrar un ansiado campeonato: "Ya teníamos ganas de celebrar algo. Hemos perdido dos finales de Champions y ganar la Copa esta temporada fue casi un milagro", declaraba un enfervorizado simpatizantes del club de Mestalla.

A la fiesta también se unió un grupo de estudiantes Erasmus de Noruega. "Es impresionante ver a toda esta gente celebrar este título. Nunca habíamos visto algo así".

Las bengalas de color rojo rompían el uniforme color anaranjado de la plaza. Los aficionados lo disfrutaron como nunca porque era la única oportunidad de celebrar este título porque hoy no habrá festejos por una decisión del plantel.

En otros puntos de la ciudad, pero también en muchas localidades de la Comunitat, los aficionados salían a la calle. Mestalla fue otro de los escenarios clave de la celebración, con unos 400 aficionados. Un grupo de jóvenes, que no dejaban de saltar, mostraron su satisfacción: "Estamos muy contentos, ya nos merecíamos una alegría".

Una pareja de novios, en la avenida Suecia, no podía ser más feliz. Tras ver el partido en su casa, decidieron salir a festejarlo. "Vinimos a ver el ambiente y a dar un paseo. Estamos muy contentos porque el Valencia y su afición se merecían un triunfo".

Los cánticos para el DT Koeman y su posible marcha del club no se apagaron ni siquiera con el triunfo. "Hemos jugado muy bien, pero Koeman no debería seguir el año que viene".

Alrededor de la una de la madrugada, algunos de los seguidores comenzaron a regresar a sus casas. La fiesta duró tan sólo unas horas. Suficiente para olvidarse de la Liga, a cinco puntos del descenso.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:25
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016