Prohiben el uso y comercialización de una crema

Se trata del producto "Deziné Basic crema para manos y cuerpo-Colágeno Piel Sensible", producida por la firma Cosmética Breda. Se debe a que no posee datos de procedencia y la única información comprobada por las autoridades se remite a una firma que dejó de funcionar.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy el uso y la comercialización de una crema para manos y cuerpo, debido a que no posee datos de procedencia y la única información comprobada por las autoridades se remite a una firma que dejó de funcionar.

Se trata del producto "Deziné Basic crema para manos y cuerpo-Colágeno Piel Sensible", producida por la firma Cosmética Breda, según indica la disposición 1909 publicada hoy en el Boletín Oficial.

No obstante, la norma indica que "se procedió a inspeccionar el establecimiento de la firma cosmética, sita en la calle Erasmo 955/59, San Martín, provincia de Buenos Aires, verificándose que el mismo ha dejado de funcionar, encontrándose el edificio con un cartel de venta".

Por este motivo y teniendo en cuenta que "no pudo determinarse la procedencia de dicho producto", las autoridades retiraron del mercado la crema y dictaminaron la prohibición de su uso para evitar daños en la salud
Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 10:13
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 10:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece muy bien que se haya prohibido esta crema, teniendo en cuenta que representa un riesgo para la salud, humana, también pienso que determinados productos antes de salir al mercado debería ser examinado y llevado a un estricto control por sanidad. No sirve de nada hacerlo después cuando la empresa cerro o muchas personas pudieron haber sido perjudicadas. Es mejor prevenir que curar. ¿No les parece?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California