Deportes

Derrota argentina en la Juniors Davis Cup

El difícil combinado de Australia echó por tierra las ilusiones del equipo albiceleste de clasificar a las semifinales del Mundial Sub 16. Ahora jugará por el quinto puesto.

No pudo ser. Las ilusiones de ser uno de los mejores cuatro equipos de la Juniors Davis Cup estaban y el material humano también; sin embargo el objetivo de derrotar Australia, aunque posible, era complicado ya que tiene muy buenos jugadores, incluso con buen ranking profesional.

La victoria para el conjunto capitaneado por el ex número uno del mundo en dobles, Mark Woodforde, fue por 3 a0.

Lautaro Pane, el primero en salir a jugar en el Club Real de Polo de Barcelona, cayó muy ajustadamente frente a Harry Bourchier. El argentino se llevó el primer parcial por 7/5, sin embargo cedió en el tie break del segundo luego de haber tenido tres match points. En el set definitivo cayó por 6/3.

Con la obligación de igualar la serie, el mendocino Francisco Bahamonde salió a la cancha frente a uno de los mejores jugadores del torneo, Thansai Kokkinakis (859º), sin embargo fue poco lo que pudo hacer frente al poderío y al casi ochenta por ciento de efectividad de servicio  del australiano, que lo derrotó por 6/2 y 6/3.

El punto del dobles fue para la dupla Kokkinakis/Mott, que derrotaron a Pane y Egea por 6/2 y 7/5.

Ahora los dirigidos por Martín Errecalde lucharán por el quinto al octavo puesto, un premio consuelo en una Juniors Davis Cup con muy buenos equipos. Su primer rival será Rusia.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 06:51
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 06:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'