Deportes

Gulla destacó la importancia de que Aymar siga jugando en Argentina

La delantera de la selección nacional Alejandra Gulla analizó el paso de la mejor jugadora del mundo a GEBA y si bien aseguró que con ella las porteñas “serán un equipo durísimo”, vio con bueno ojos el cambio.

Las jugadoras seguirán dándose el gusto de competir con ella, las más chicas tendrán un buen ejemplo para seguir y los espectadores seguirán disfrutando de su jerarquía. Luciana Aymar se queda en el país y el hockey argentino festeja, difunde esta mañana Inforegión.

Una de las que les dio el visto bueno al pase más resonante de los últimos tiempos -el de Luciana Aymar a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires- fue Alejandra Gulla.

La delantera del Lomas Athletic y el seleccionado argentino señaló como “positivo” el hecho que Lucha haya decidido continuar jugando en el país ya que “le hace bien al deporte”.

Para Gulla, su continuidad “levantará el nivel del campeonato”. “Todos desean tenerla porque es una privilegiada y me pone contenta porque la quiero y sé que es una buena oportunidad para ella y nos beneficia a todos”, expresó.

Como había hecho Quilmes en su momento, GEBA se hizo con los servicios de Aymar gracias al aporte de un sponsor. Detrás de todo esto estuvo el presidente de la institución, José Beraldi -hombre fuerte del fútbol de Boca-, que tras conseguir que GEBA sea sede del Mundial femenino de hockey sobre césped de 2010; redobló la apuesta moviendo cielo y tierra para sumar a la rosarina al elenco campeón 2007.

Así, Lucha hizo su debut en el combinado de Palermo el pasado domingo en el arranque de la Liga Nacional, donde, como no podía ser menos, metió dos goles y festejó el triunfo por 3-0 ante Universitario de Rosario.

Ahora la pregunta es cómo se frena a este Gimnasia, que se consagró en 2007, que ganó en las dos primeras fechas del metro, que tiene al DT de la selección de varones al frente del plantel (Carlos Retegui) y encima ahora cuenta con Luciana entre sus filas.

“Creo que sin dudas es el equipo más fuerte del torneo, ellas ya estaban consolidadas y lo demostraron el año pasado, sumaron varias jugadoras con calidad (como las leonas Sofía Román y Silvina D´Elia) y con Luciana se convierten en un equipo durísimo de vencer", analizó Gulla.

Pese al gran potencial de las porteñas Ale señaló que Ciudad y Hacoaj también son candidatos a alzar la Copa. “Las de Muni crecieron mucho y pienso que van a hacer un buen papel, lo mismo que Hacoaj, son un grupo de chicas jóvenes pero con mucho futuro”, explicó.

¿Y Lomas? “Estamos en una etapa de transición, con cambios no sólo de jugadoras, sino de posiciones y en estos dos primeros partidos pagamos caro eso (cayeron en el debut del Metro con GEBA, y en la Liga con Gimnasia y Esgrima de Rosario)”, consideró Gulla.

Sin embargo, la atacante remarcó que Lomas no dejará de pensar en el campeonato: “El objetivo es clasificarnos a los playoffs y allí ver qué pasa porque en las finales no siempre gana el mejor. Por la historia que tiene nuestro club siempre apuntamos a lo más alto, un segundo lugar ya sería un fracaso”.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:56
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes