¿Dobla la Jabulani? ¿Si hacés dieta vivís más? ¿Llorar te hace bien?

Si querés conocer las respuestas a estos y a varios interrogantes más, entrá en esta nota y te orientamos para que puedas llegar a resolver varias de las dudas que te carcomen el cerebro (o no tanto, pero son dudas al fin).

¿Era cierto que la Jabulani no doblaba? ¿Hacer dieta baja en calorías aumenta la expectativa de vida? ¿Somos chismosos por naturaleza? ¿Hace bien llorar?

Si querés conocer las respuestas a estos y a varios interrogantes más, no tenés más que navegar por las páginas de Ciencia para leer en bicicleta III (Capital Intelectual), de Esteban Magnani.

Habitual columnista en Página/12, Mignani ofrece en este libro 18 artículos científicos (algunos escritos en colaboración con Luis Magnani y Carla Terrizzano) en los que ofrece las claves para entender, conocer o desmitificar.

Basura plática en los océanos, las energías renovables, las catástrofes naturales como parte de la historia de la Tierra y hasta el derecho de autor en la era de Internet son algunos de los temas con los que Magnani se mete, siempre desde una posición crítica, pues no sólo aporta las conclusiones a las que pudo haber arribado un grupo de científicos, sino que también incluye las contrapartes, las respuestas opositoras cuando las hay.

La colección de divulgación que Magnani propone bajo el título Ciencia para leer en bicicleta es de fácil acceso para todo el que esté interesado por un tema en particular o simplemente sienta curiosidad por conocer más.

La lectura es fácil y la narrativa que pone en juego Magnani hace divertida la lectura, por lo que la colección es altamente recomendable para todas las edades, para todas las personas que sientan que el bichito de la duda les pica.

Ciencia para leer en bicicleta III es una buena propuesta, seria, documentada y con un trato nada superficial del conocimiento y su divulgación.

Alejandro Frias

Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|02:19
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|02:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile