Deportes

Sebastián Blanco: “Estamos soñando despiertos”

Luego del 2-1 ante Danubio que le permitió al Granate meterse entre los mejores 16 equipos de América el autor del primer gol ante los uruguayos, Sebastián Blanco, comentó que “el camino recién comienza".

Es martes por la noche en Montevideo. Allá, del otro lado del charco, once jóvenes del sur festejan tras el pitazo final del brasileño Heber Lopes. Son los muchachos de Lanús que acaban de vencer a Danubio por 2 a 1 y celebran porque tienen el pasaje hacia los octavos de final de la Copa Libertadores en el bolsillo.

Y ahí estuvo Sebastián Blanco, el volante que abrió el camino hacia la clasificación cuando a los 8 minutos del segundo tiempo marcó la apertura del marcador. Luego vendría el segundo de Sand y el descuento, sólo para anotar en el cuadernito de estadísticas, de un ex Banfield: Cristian Bardaro.

“Viví el partido con mucha alegría y me da mucha felicidad haber marcado ese gol, es algo que me suma confianza ya que no me estaban saliendo las cosas bien en las últimas fechas”, comentó Sebita desde la banda oriental al periodista Pepe Tricanico de Inforegión.

El muchacho oriundo de Lomas volvió a mostrar toda su dinámica ante los uruguayos y Ramón Cabrero agradece: “Seba se lo merecía, como todo el equipo, por el esfuerzo que está haciendo”. “Por momentos hicimos el fútbol del Lanús campeón, manejamos el partido y estamos contentos porque cumplimos el segundo objetivo que era meternos en la fase de eliminación directa”, sostuvo el entrenador.

Al respecto, Blanco agregó que “si bien en el primer tiempo costó un poco encontrarle la vuelta al partido, en el segundo el equipo supo aprovechar la desesperación del rival y pegó en los momentos justos”. "Esto es increible, estamos soñando despiertos", confesó el pibe.

“Tuvimos un rendimiento muy sólido, vi a los chicos con muchas ganas, ordenaditos y con confianza. Este es el camino”, remarcó Cabrero. Y completó: “Lo que más me gustó fue la autoridad que impusimos en la cancha. En ningún momento nos pesó jugar de visitantes y siempre tuvimos el control del partido”.

¿Objetivos? “Vamos paso a paso, de a poquito, pero lo importante es que nos estamos ganando un respeto también en el continente, como ya lo hicimos en el torneo local con el título”, reflexionó Sebita.

Y, en este sentido, Cabrero señaló: “Primero pasamos el repechaje, ahora el grupo y el próximo objetivo será superar la instancia de octavos de final”.

Lo que también tiene en claro Ramón es qué rivales preferiría en octavos. “Me gustaría jugar con un equipo argentino para no viajar. Ya hemos jugado con River o Estudiantes y fueron partidos parejos; en cambio ir a Brasil o a México es distinto porque te cansa mucho el vuelo, las escalas, ir a otro lugar y la localía se sufre más”, explicó.

“Es relativo, lo bueno de los rivales argentinos es que no viajás pero lo malo es que te conocen más”, agregó Blanco.

Lanús se clasificó segundo con 10 puntos (+3 de diferencia de gol) en el Grupo 2 detrás del Pincha que ganó y se adjudicó el primer lugar con 11 unidades. Los números serán importantes para que, una vez concluida la segunda fase, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) determine los cruces de octavos en base al ranking que se hace entre todos los clasificados.

“Es importantísimo haber clasificado porque necesitábamos algo así. No estamos bien en el torneo local (18vo, con 7 puntos) y tuvimos partidos en los que no nos salió una. Por eso, es vital que los chicos se sientan con confianza y que hayan demostrado toda su jerarquía en un partido tan importante”, reflexionó Ramón.

El Grana recuperó además a todas sus figuras para el trajín de partidos que se viene: ya están bien José Sand, Diego Valeri, Matías Fritzler y Maxi Velásquez, jugadores clave en el histórico campeonato que los de Arias y Guidi consiguieron en el Apertura.

“Es bárbaro que estemos todos, más que nada porque somos un plantel corto con poco recambio”, reconoció Blanco. Y Cabrero asintió: “Tenemos que pensar en Racing (rival del sábado) y después empezaremos a rotar porque llegan los momentos más importantes del semestre”.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:41
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic