"Ensayos porteños", una mirada a las vidas de Borges y Xul Solar

El sociólogo cultural brasileño Sergio Miceli reúne en esta obra los recorridos vitales de referentes de la literatura y el arte y cuya lectura se torna fundamental para el análisis de sus obras.

Desde una perspectiva que cruza historias de vida y producción artística y literaria, el sociólogo cultural  brasileño Sergio Miceli reúne en Ensayos porteños (Editorial de la Universidad Nacional de Quilmas) artículos en los que recorre las experiencias sociales de Jorge Luis Borges, Ricardo Güirales y Xul Solar, en un cruce comparativo entre la vanguardia argentina y el modernismo brasileño.

Partiendo de dos artículos sobre Borges y su relación familiar y con el entorno cultural, Miceli reúne en este libro cinco ensayos en los que traza un puente comparativo crítico entre los movimientos argentinos y brasileños, deteniéndose en las historias personales y las relaciones que durante su vida pudieron establecer artistas y escritores para elaborar una suerte de mapa de la pertenencia a las elites.

Participación en reuniones con grandes escritores, oportunos casamientos, algunas que otras prebendas. Sergio Miceli ahonda en la formación y las rutas que siguieron los argentinos de la vanguardia y los brasileños del modernismo, en un estudio comparativo que aporta los elementos para un debate que el arte en general aún se debe.

Ensayos porteños es un completo estudio que ayuda a comprender la producción de referentes de la literatura y el arte y cuya lectura se torna fundamental para el análisis de sus obras.

Alejandro Frias

Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|01:14
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017