Deportes

Xavi: "Ahora la presión es para el Real Madrid"

El talentoso volante del Barcelona dice en una entrevista en Sport que la discusión entre Villa y Messi no ha ocupado "ni un segundo" al vestuario.

Xavi Hernández, autor del golazo que rompió la igualdad ante el Granada  en los últimos minutos del encuentro, asegura este jueves en las páginas del diario Sport que los ocho puntos de ventaja respecto al Real Madrid "no son una anécdota, sino una ventaja que hay que aprovechar".

"La Liga se nos ha puesto muy bien y ahora la presión es para el Real Madrid", manifiesta el centrocampista azulgrana en la entrevista.

El segundo capitán del Barcelona dice que la discusión entre Villa y Messi no ha ocupado "ni un segundo" al vestuario. "Lo siento por los de la caverna", bromea.

"Tito nos ha demostrado que es un líder, futbolero y con gran personalidad", dice Xavi, quien destaca la mejoría del equipo en las jugadas a balón parado. "Los goles de estrategia se evitan con implicación; es una cuestión mental", admite.

El estado físico de Xavi es otro de los temas que se abordan en la entrevista de Sport: "He jugado muchos partidos con dolor y lesionado, pero ahora por fin no me duele nada".

Retirada en el Barça
La intención del Barcelona de renovar el contrato de Xavi, que expira en 2014, es motivo de felicidad para el de Terrasa: "Mi rol en el equipo sigue siendo muy importante, también por Tito, también por el tema de la renovación. Ojalá me pueda retirar en Barcelona".

Por último, Xavi tiene claro qué jugador está por encima del resto a nivel mundial. "El Balón de Oro es para Messi, si se elige al mejor jugador del mundo, no hay color", asegura Xavi, quien sin embargo añade que el Barcelona también necesita "jugadores como Neymar", un futbolista "tocado por una varita mágica".
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 07:29
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México