Deportes

Gran noche de los argentinos en la NBA

Con la vuelta de Ginóbili, autor de 12 puntos, los Spurs vencieron a Utah Jazz por 109 a 80 y terminaron terceros en la Conferencia Oeste. Scola, otra vez fue figura. Buenas actuaciones de Delfino y Hermann.

Los Spurs, con la vuelta de Emmanuel Ginóbili Ginóbili, superaron a Utah por 109-80 y se aseguraron el tercer lugar en la Conferencia Oeste y enfrentarán a Phoenix en los playoffs.

En tanto los Rockets, con otra gran tarea de Luis Scola, vencieron a los Clippers por 93-75 y tendrán ventaja de localía ante los Jazz.

”Manu” jugó 19 minutos tras recuperarse de su lesión en la ingle y en ese tiempo convirtió 12 puntos (4-4 en dobles y 4-4 en libres), tomó seis rebotes, dio cuatro asistencias y recuperó tres balones.

Fabricio Oberto, por su parte, estuvo en cancha 21m, en los que hizo seis unidades (3-3 en dobles) y tomó cuatro rebotes. El base francés Tony Parker lideró el ataque con 24 puntos.

San Antonio deberá enfrentar a los Suns de Phoenix en la primera ronda de la fase final, un equipo al que la pasada temporada eliminó en las polémicas semifinales.

En Houston otra vez tuvo un gran partido Luis Scola, quien finalizó la noche como el líder de su equipo en puntos y rebotes. El porteño jugó 31 minutos, hizo 22 unidades (10-14 en dobles y 2-4 en libres), bajó 10 rebotes y dio cuatro asistencias.

Otro argentino que estará en los playoffs es Carlos Delfino, con Toronto (41-41), que terminó sexto en la Conferencia Este y deberá medirse con Orlando Magic (52-30).

El santafesino hizo 10 puntos (2-4 en triples y 2-3 en dobles) en los 19 minutos que disputó en la caída por 107-97 ante Chicago Bulls (33-49), que también tuvo 10 unidades de Andrés Nocioni (5-8 en dobles) en 12m.

El otro compatriota que buscará el anillo es Walter Herrmann, en Detroit (59-23), que quedo segundo en el Este y tendrá a Philadelphia (40-42) como rival.

El santafesino disfrutó de 19 minutos en la victoria de los Pistons ante Cleveland Cavaliers (45-37) por 84-74 y finalizó con 11 puntos (3-4 en triples y 1-4 en dobles), cinco rebotes y una asistencia.

Por otra parte,Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Luis Scola, Andrés Nocioni y Carlos Delfino, confirmaron su presencia en el seleccionado argentino de básquetbol que participará de los Juegos Olímpicos de Beijing.

"Me reuní con los jugadores que militan en la NBA y confirmaron oficialmente lo que evidentemente ya se sabía, su participación en Juegos Olímpicos de Beijing", dijo Germán Vaccaro, vicepresidente de la Confederación Argentina y responsable de los seleccionados.

El único NBA que ya había anunciado su ausencia fue Walter Herrmann, quien se lo comunicó al entrenador Sergio Hernández la semana pasada.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic