Deportes

De la mano de Berman y Zogbe, la Muni bajó a los del Lago

Municipalidad de Capital venció en su reducto a Regatas por 85 a 67 y lo bajó de la punta en el básquet de la A1. El recién ascendido se llevó un triunfo que lo motiva a estar prendidos en los primeros lugares.

Municipalidad de Capital venció en su reducto a Regatas 85 a 67 y lo bajó de la punta del Torneo. Con una gran actuación de los goleadores Andrés Berman y Pablo Zogbe los dirigidos por Sergio Pedemonte se llevaron un triunfo que los motiva a estar prendidos en los primeros lugares.

El partido comenzó muy parejo, a cada tanto de Los Del Lago los locales respondían de la misma manera, el primer cuarto se lo llevaron los visitantes por una mínima ventaja de dos puntos.
 
Ya  en el segundo cuarto comenzó a crecer la figura de Pablo Zogbe que cada vez que tocaba la pelota se las ingeniaba para buscar los espacios y anotar. El DT de Regatas Esteban Bisole pedía minuto y les transmitía a sus dirigidos que ajustarán las marcas y no descuidarán al Nº13 de la Muni, Zogbe.
 
Pero Regatas tuvo en Leandro Daviá a su goleador y con el ímpetu de éste se pudo ir al descanso con una ventaja de dos puntos, similar al primer cuarto.
 
En la segunda mitad el quinteto de la Capital fue muy efectivo, apareció el base Daniel Delmonte para habilitar a sus goleadores y con varias bandejas cedidas a  Zogbe fue marcando las diferencias. Ahí el partido se hizo más áspero, a la hora de defender los dos conjuntos cometieron varias faltas, hubo quejas hacia el árbitro Aldo Ochoa por algunos fallos contra el quinteto del Lago pero a la hora de anotar los tiros libres fueron los de la Muni los más efectivos de la mano de Andrés Berman que estaba intratable.
 
Al final del tercer cuarto la ventaja le correspondía a los locales que sacaron una diferencia de siete tantos.
 
Y llegando a los 10’ finales la ventaja se hizo mayor ya que Andrés Berman convirtió varios triples, dobles y tiros libres que resultaron inalcanzables para los visitantes, que en este encuentro no anduvieron bien sus jugadores desequilibrantes como Gastón Guevara y Leo Daviá.
 
No fue la noche de Regatas ya que los dobles que en partidos anteriores convertían ahora los fallaban. Bisole hizo ingresar a todos los suplentes para ver si cambiaba la mano  pero enfrente tuvo a un equipo muy concentrado que cumplió a rajatabla su objetivo.

Otros resultados:

General San Martín 78 - Cano 68

Rivadavia 94 - Municipalidad de Maipú 53

San José 85 - Municipalidad de Luján 55

Talleres 101 - Murialdo 72.

Síntesis:
 
Municipalidad de Capital (85):
Daniel Delmonte (15), Andrés Berman (29), Diego Fernández (10), PabloZogbe (25), Juan De Cesar (4). DT: Sergio Pedemonte
 
Ingresaron: Jorge Arce (2), Adrián Zogbe (0), Augusto Carignano (0), José López (0)
 
Regatas (67): Matias Estalles (14), Damián Andreoni (5), Leonardo Daviá (3), Leandro Daviá (17), Gastón Guevara ( 6). DT: Esteban Bisole
 
Ingresaron: Marcos Mantineo (1), Nicolas Scalise (0), David Quiroga (10), Lisandro Russian (3), Farid Carra (6), Matias Scarpa (2) y Franco Bustos (0).
 
T.L: 16 / TC 22 para Muni
T:L: 13 / TC: 17 para Regatas
 
5 Faltas: David Quiroga de Regatas
 
Arbitro: Aldo Ochoa
Asistente: LeonardoMarotto.
 
Estadio: Gimnasio Nº 2, Municipalidad de Capital
 
La Voz del Ganador:
 
Pablo Zogbe, una de las figuras de la noche, comentó que “ Nos salió bien el planteo, defendimos bien los intentos de  Caniche que era el que tenía juego y al chico Guevara de Regatas,  creo que además de ser certeros en el ataque, esas fueron las claves de habernos llevado el triunfo. Queremos estar entre los cuatro primeros y luego buscar salir campeones, nos hemos reforzado bien y tenemos un buen grupo.”

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 22:04
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 22:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes