Deportes

Gallego reconoció que se encontró con un plantel "acostumbrado a perder"

"Mis jugadores estaban acostumbrados a perder y no puede ser así. En Independiente hay que ganar siempre", dijo, en diálogo con el programa "Rock and Closs".

El DT de Independiente, Américo Gallego, aseguró que se encontró con un plantel "que estaba acostumbrado a perder", pero se mostró confiado en revertir la situación crítica que vive el equipo.

"Mis jugadores estaban acostumbrados a perder y no puede ser así. En Independiente hay que ganar siempre", dijo, en diálogo con el programa "Rock and Closs", el "Tolo" Gallego, quien asumió en la quinta fecha del torneo Inicial Eva Perón luego de la salida por los malos resultados de Cristian Díaz. 

"Tenemos algo de mala suerte -admitió-, porque cada vez que nos equivocamos sacamos del medio. Pero estamos confiados en salir adelante y llevar al equipo al lugar que se merece. Por lo pronto ayer nos fuimos aplaudidos. Hace mucho que eso no sucedía". 

En el repaso de nombres propios del plantel, el DT dijo que habla "permanentemente con Roberto Battión" para que se convierta en su referencia dentro de la cancha, "y lo mismo con (Cristian) Tula".

Del delantero Ernesto "Tecla" Farías opinó: "Le está costando, le falta ritmo de fútbol. Por eso ayer lo puse en el segundo tiempo, para que tome ritmo. Yo lo que les pido a sus compañeros es que le tiren centros para que él resuelva en el área". 

Y de Hernán Fredes indicó: "Se tiene que convencer de que juega bien. Tiene la mala suerte de que, cuando la pierde (como sucedió ante Boca Juniors), el rival nos convierte un gol". 

Finalmente, y para sintetizar la importancia del partido del domingo contra Unión de Santa Fe por la novena fecha del torneo Inicial Eva Perón, Gallego apuntó: "Es una final de 10 puntos". 

Justamente de cara al encuentro con los santafesinos, el "Tolo" prepara un esquema de 4-1-4-1. 

La formación sería la siguiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Claudio Morel Rodríguez; Roberto Battión; Jonathan Santana, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra y Luciano Leguizamón; y Ernesto "Tecla" Farías. 

Independiente marcha en la 18ª posición del torneo Inicial con cuatro puntos (cuatro empates y otras tantas caídas) y, lo más preocupante, es último en la tabla de promedios por el descenso a la Primera B Nacional.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 02:02
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'